No se descarta el regreso de Raikkonen a Ferrari

ferrariEl manager de Kimi Raikkonen no descarta que el campeón del mundo de 2007 regrese a las filas de Ferrari, de donde salió a finales de la temporada 2009 para ser sustituido por el piloto español Fernando Alonso, ahora podría ser compañeros vistiendo de rojo en 2014.

El lunes Steve Robertson admitió negociaciones con el equipo Red Bull para que el piloto finlandés sustituyese a Mark Webber, que esta temporada pondrá fin a su carrera en la F1 para pilotar en Le Mans, habían sido «infructuosas».

Pero al piloto de 33 años, actualmente en Lotus, se le ha vinculado con un potencial regreso a Ferrari, equipo del que salió para dejar el asiento a Fernando Alonso cuando todavía restaba un año de contrato y que llevó al finlandés al campeonato de rally.

Cuando le preguntaron a Robertson, en una entrevista en la BBC, si el equipo italiano podría ser una opción respondió que «hasta que se confirmen los asientos, mi trabajo es hablar con todos los equipos y ver que está disponible».

Y también afirmó al periódico brasileño O Estado de Sao Paulo que todavía hay más opciones para Raikkonen la próxima temporada: «No estoy preocupado, tenemos otras opciones».

El corresponsal de ese diario brasileño Livio Oricchio afirmó que la llegada de Kimi Raikkonen a Red Bull estaba respaldada por el jefe del equipo Christian Horner, pero fue Helmut Marko quien frenó la incorporación del finlandés.

Al parecer Marko, asesor del equipo y responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, convenció al dueño del equipo Dietrich Mateschitz de que debería ser el australiano Daniel Ricciardo, actualmente pilotando el Toro Rosso, quien mejor equilibraría la alienación junto a Sebastian Vettel.

Y mientras Robertson busca un sitio mejor en la parrilla donde Raikkonen pueda demostrar su talento, en Ferrari las aguas parecen no haber vuelto a su cauce, tras en enfrentamiento entre Alonso y Montezemolo después del Gran Premio de Hungría, el piloto español dejó algo de la sabiduría Samurai en su cuenta de Twitter.

«El Guerrero que usa la espada cuando es insultado no se considerará valiente, un hombre valiente no se inmuta, porque sus objetivos son más altos», dijo el piloto asturiano ayer.

Así que llegue Raikkonen o no a Ferrari, Alonso no está contento con el trabajo del equipo esta temporada, probablemente porque el desarrollo del coche parece ir a peor con cada Gran Premio, veremos si este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica 2013 las novedades dan muestras de mejoría.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario