No habrá cambios en el tamaño del neumático de 2014

Mercedes neumaticos Hockenheim 2012El suministrador único de neumáticos de la F1 Pirelli ha confirmado que no se modificará el tamaño de los neumáticos de la próxima temporada, aunque se deja la puerta abierta por si fuese necesario adaptarlos al aumento de potencia que se espera con los nuevos V6.

Los últimos rumores sobre este asunto apuntaba a que el par de los nuevos motores V6 de 2014 obligaría a que el fabricante italiano suministrase neumáticos más grandes, de hecho el director de Pirelli Paul Hembery dijo a Auto Motor und Sport que los datos proporcionados por algún proveedor de motores eran «alarmantes».

Ese fabricante de motores podría ser Mercedes, quien tendría un motor de hasta 100CV más que sus rivales Renault y Ferrari, por lo que estos no estarían dispuestos a permitir una modificación de las especificaciones de 2014 para las gomas.

El corresponsal de la revista alemana, Michael Schmidt, esgrimía que tanto la FIA como Bernie Ecclestone no eran favorables a un cambio de tamaño en los neumáticos, a pesar de las supuestas preferencias de Mercedes.

Y Hembery confirmó: «Basándonos en la información recibida de la mayoría de equipos, se ha decidido mantener las mismas dimensiones para los neumáticos (en 2014)».

«Pero en la medida en que los coches del próximo año tengan diferentes demandas de neumáticos, se ha propuesto que la normativa se modifique para que los equipos puedan utilizar diferentes compuestos delante y detrás, en caso de que fuese necesario».

Pero el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, recordó que unos neumáticos más grandes obligaría a los equipos a diseñar y fabricar diferentes cajas de cambios debido al aumento de carga sobre el tren motriz. Y aseguró que el trabajo sobre las cajas de cambios de 8 velocidades con las especificaciones de 2014 ya está demasiado avanzado.

«Ese trabajo (sobre las cajas de cambios) ya está ahora casi completado, ya que junto al chasis es el componente que mayor tiempo de fabricación requiere», dijo Whitmarsh.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario