Raikkonen ya se ha sentado en el Lotus de 2013

Aunque sólo se han disputado dos carreras de 2012, Kimi Raikkonen ya se ha sentado en el prototipo del coche con el que Lotus afrontará la temporada 2013, según reveló su ingeniero de pista Mark Slade el piloto finlandés ha estado el miércoles en Enstone para hacer una prueba con el coche de la próxima temporada.

“Hay un replanteamiento en cuanto a la posición del piloto para el 2013, y queríamos probarlo antes de comprometernos más allá con el concepto de desarrollo”, dijo Slade.

“Puede parecer pronto, pero es mejor hacer estas cosas lo más pronto posible, de lo contrario puede interferir en el proceso de diseño”, añadió el ingeniero de Lotus.

Una noticia de la emisora finlandesa MTV3, dijo que el coche de Lotus para 2012 estaba prácticamente completo a finales del pasado mes de noviembre, cuando Raikkonen se unió al equipo, lo que le dejó fuera de poder hacer cualquier aportación durante el desarrollo del E20.

Así que “Raikkonen puede hacer sus aportaciones sobre el monoplaza del próximo año”, agregó la noticia.

De todos modos, aunque en algunas cuestiones la opinión del piloto puede ayudar a los ingenieros, en la mayoría del trabajo en la fábrica el monoplaza es cosa de los ingenieros y poco pueden aportar los pilotos hasta que el coche se pone en pista.

Parece que Lotus sigue trabajando con la intención de crear un proyecto fuerte a largo plazo, el año pasado arrancaron fuerte la temporada, aunque luego se fueron desinflando, y este año parece que llegan un poco mejor, veremos si en el coche del próximo año no hay un claro aspirante a las victorias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.