El Red Bull de 2012 se presentará antes del primer test de pretemporada

El coche con el que Sebastian Vettel afrontará la lucha por su tercer campeonato del mundo será presentado en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes el 5 de febrero, justo antes de los primeros entrenamientos de pretemporada en el trazado de Jerez de la Frontera.

Eso al menos es lo que afirma el medio francés Auto Hebdo a través de su página web, ratificando así la afirmación de Adrian Newey de que tenían intención que el desarrollo del RB8 estuviese listo para probar desde los primeros tests de pretemporada.

“Adrian y los chicos están trabajando muy duro para tener el coche listo para el próximo año”, dijo Vettel recientemente.

También los chicos de Lotus (antes Renault) quieren tener el coche a punto desde el primer momento y se especula con que la fecha podría fijarse justo un día después de la presentación del Red Bull. Lo realmente importante con Lotus es ver como se adapta de nuevo Kimi Raikkonen a la F1.

Tampoco se conoce la fecha exacta en que Williams presentará el FW34, pero desde Auto Hebdo afirman que será presentado en Europa y no en Doha, capital de Qatar, donde el equipo británico tiene su oficina técnica.

A pesar de que se afirma que el equipo de Oxfordshire está cerca de firmar un acuerdo de patrocinio con el Banco Nacional de Qatar, por el momento no parece que eso tenga la relevancia suficiente como para llevar allí el acto de presentación del coche de 2012.

Por otra parte, se había rumoreado que el acuerdo de patrocinio del Banco Nacional de Qatar con Williams tenía como base el fichaje de Kimi Raikkonen, algo que ya no sucederá y que, por tanto, podría paralizar ese acuerdo complicando las viabilidad económica del equipo.

Un comentario sobre «El Red Bull de 2012 se presentará antes del primer test de pretemporada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--