Lotus dará a Raikkonen el tiempo necesario para ponerse en forma

A pesar de que Dany Bahar ha admitido que la firma de Kimi Raikkonen por Lotus implica el gasto de “una gran cantidad de dinero”, espera que el campeón del mundo de 2007 esté un poco oxidado al principio, por lo que tendrán la paciencia necesaria para que vuelva a aclimatarse a la F1.

Cuando se le mencionó el difícil regreso que ha tenido el heptacampeón Michael Schumacher y si esa posibilidad podría darse en Kimi, el presidente ejecutivo del Grupo Lotus dijo: “Definitivamente es un juego de azar con Kimi también”.

“Él ha estado fuera dos años, pero tenemos tiempo para Kimi. Le llevará tres días, seis carreras o 20 carreras, eso aún está por verse”, dijo Bahar al diario finlandés Turun Sanomat.

“Lo importante es que Kimi esté en constante mejora. Mientras eso suceda, le daremos tiempo”.

Pero también se le han hecho preguntas acerca de la motivación del piloto de 32 años, sobre todo porque algunos analistas piensan que en sus anteriores etapas con McLaren o Ferrari no estuvo lo suficientemente implicado.

“Ha crecido, ya no es joven”, insistió Bahar. “Ël sabe lo que está haciendo y qué se espera de él. Yo creo que se va a tomar las cosas un poco más en serio”.

También se le ha dado otra oportunidad a Eric Boullier, que continuará como jefe del equipo a pesar de que los rumores sobre su salida del equipo habían cobrado fuerza.

“Después de un año que no es bueno, a menudo se critica”, dijo Bahar. “Lo importante es que aprenda y se identifiquen las áreas donde se tiene que fortalecer, y él lo ha hecho”.

4 Comentarios

  1. Kimi puede que incluso en la 1ª carrera de 2012 ya este en perfectas condiciones por luchar para conseguir su 2º campeonato pero habra que verlo pero creo que entre el simulador y los test de pretemporada y los entrenamientos mas la propia competición dirán si ha hecho bien volviendo a la F1 ahora o no?

Deja un comentario