Red Bull 'necesitaba' el interruptor de Honda – Webber

Mark Webber ha respaldado la decisión de Red Bull de cambiar a Honda para 2019.

A pesar de que la historia reciente de Honda en la F1 no ha tenido éxito, el ex piloto de Red Bull, Webber, cree que abandonar el poder de Renault era el movimiento correcto para el equipo.

«Red Bull necesitaba un cambio», le dijo a Speed Week.

«Obtendrá nueva energía de eso. El mayor desafío para Honda será obtener todo el rendimiento durante la vida útil requerida del motor.

«No tengo dudas de que Honda se pondrá al día en la clasificación, pero la confiabilidad en la carrera es otra cosa. Eso requiere tiempo», dijo el australiano.

En cuanto a la decisión de su compatriota Daniel Ricciardo de abandonar Red Bull, Webber no está tan seguro.

«Ha hecho una apuesta y quiere ganarla, sin duda», dijo. «Lo que sí sé es que Red Bull fue muy justo con él.

«El tiempo lo dirá», agregó Webber. «Renault tiene mucha gente excelente, así que si Renault puede mejorar su rendimiento, Danny estará allí».

También ha habido grandes cambios en Ferrari en la forma del nuevo jefe Mattia Binotto, y el joven Charles Leclerc se inscribió para ser el compañero de equipo de Sebastian Vettel.

«La situación en la que se encontraban después de 2018, Ferrari tuvo que cambiar algo», dijo Webber.

«Hubo mucha presión y ahora esta es una nueva oportunidad para Seb».

En cuanto a si el joven Leclerc realmente puede desafiar al cuatro veces campeón del mundo, Webber dijo: «Es su gran oportunidad en un gran equipo, pero primero tiene que obtener experiencia.

«Podría darle un dolor de cabeza a Seb, especialmente en la clasificación, pero creo que Seb está lista para eso».

«Personalmente, me gusta mucho Leclerc. Es bueno para el deporte, es inteligente, rápido, lo llamaría casi elegante. También es un verdadero luchador», agregó Webber.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario