Red Bull pierde sus alas en Turquía

Llegó con un coche dominante y liderando ambos campeonatos, pero Red Bull ha dejado Turquía en plena crisis. “Estaban en uno tras el otro demasiado a menudo”, dijo el comentarista de la BBC Martin Brundle, después de que Mark Webber y Sebastian Vettel chocasen mientras corrían en primera y segunda posición en el circuito de Istanbul Park.

Accidente y pérdida de temperamentos a un lado, la dirección del equipo engañó a los medios sobre el set de motor para el ahorro de combustible de Webber y dio la indudable impresión de que quieren que sea el joven alemán, Vettel, el que gane el título de 2010.

Acrecentando el desastre inducido por el equipo al apoyar al alemán, está el solitario Webber, que había estado en el medio de negociaciones para un contrato para 2011, y es ahora el claro líder del campeonato del mundo.

Incluso el ingeniero de carrera de Webber, Ciaran Pilbeam ha sido apartado de su cargo. Cuando se preguntó por qué no se le dijo a Webber que Vettel venía mucho más rápido, Marko dijo a Auto Motor und Sport: “Se lo dijimos a su ingeniero, pero no pasó la información.”

El Dr. Helmut Marko, que se cree que está liderando la facción alemana del equipo de propiedad australiana, negó que Red Bull esté envenenado por una división interna. “Eso no es cierto. Estamos manejando nuestro equipo y a ambos pilotos del mismo modo”, declaró.

La veloz crisis está delimitada por los sucesos de hace solo dos semanas, cuando Vettel y Webber de manera exaltada se fueron de su casa de equipo al puerto de Mónaco. “Estoy seguro de que no van a salir a cenar juntos en los próximos días”, dijo Marko cuando le preguntaron si el domingo había destruido la relación de los pilotos.

Para muchos en el paddock, por su aparente desparpajo ante los medios, Red Bull nunca ha sido el equipo más amigable en el paddock. “Siempre estuvieron intentando malmeter (en la relación) entre Fernando y Felipe y por el momento están afrontando esta situación en su lado”, dijo el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali. Refiriendose a su jefe, Fernando Alonso dijo que “muestra que hay un equipo unido en el paddock.” “Lo importante es tener respeto”, añadió Felipe Massa.

El jefe de equipo Red Bull, Christian Horner, insiste en que se solucionará el problema antes de Canadá, después de que un trabajo de enmienda en el paddock de Turquía fuese imposible porque Vettel hubiese salido del circuito como una tempestad. “Uno de nuestros pilotos se ha ido”, confirmó Marko cuando le preguntó la prensa a última hora del domingo.
(GMM)

9 comentarios sobre «Red Bull pierde sus alas en Turquía»

  1. ESTA CLARO QUE WEBBER DEJA EL CARRO PUESTO,PERO NO ME QUEDA DUDAS QUE VETTEL LE PROPINO UN DURO GOLPE EN EL PONTON IZQUIERDO..O NO?

  2. Lo que esta pasando en Red Bull, es la misma historia que paso en Mclaren cuando llego Alonso, que se volvio una batalla interna entre compañeros y que paso, aparecio un tercero oportunista que en este caso era un medio oportunista que fue Kimi que le quito el titulo de las manos. Que pasa ahora, que de tras de estos dos corredores, hay muy buenos pilotos como Hamilton, Button, Kubica, Alonso y porque no Schumi que dijo algo muy sierto, no porta como empieze el campeonato sino como termina. Yo como muchos millones que vimos la carrera este domingo coincidimos que Vettel hizo la mayor estupidez que puede hacer un piloto y con el agregado a tu compañero de equipo.
    Y efectivamente Vettel iba mas rapido, solo considero que no era el lugar para el sarpaso, porque no espero en la recta principal, creo que hasta Webber lo hubiera dejado pasar, tenia otra visión de Vettel como corredor por hoy me descepciono, ojala no termine mal este problema, porque era un equipo muy transparente y con armonia.

  3. la culpa fue de vettel pero recordemos que el aleman gano nada mas ni nada menos qeu en monza con un toro rosso ,y en otra oportunidad hizo adelantamiento a hamilton en lluvia , el chico quiere ganar

  4. Dato importante?…Era obvio que estuviera con esa cara porque debe haberle causado tremenda bronca no haber conseguido la pole, lo cual demuestra que Él quiere ser el #1.

  5. Otro dato importante del caracter de Vettel fue el dia de la pole en la obtuvo un segundo puesto en la parrilla del Domingo y se mostro con una cara de perro ante los medios.

  6. Vettel solo posee un coche muy competitivo pero todavia no se le habia visto pelear hasta ahora y como me temeia la iba a cagar a la que alguien se le pusiera a la altura si Hamilton se le mete detrás lo hubiese pasado, fijo.

  7. Ahora el padrino de Vettel Christian Horner va y dice que la culpa es de ambos, “y un churro” la culpa es de Vettel y basta ya de favoritismos todos vimos lo que pasó y como el inexperto de Vettel se estampo por aver cerrado antes de hora la trazada de su compañero.

  8. vettel es un piloto brillante , pero todos hemos visto que paso ,trato de pasar a como fuera ,y en formula uno se deven cuidar los limites ,igual el error fue de vettel y por un poco ocurre lo mismo en mclaren

  9. Para mi punto de vista Sebastian vettel queria sacarlo de la pista a Marck Webber porque no habia otra forma de pasarle y de paso ya se quedo sin pista al llegar a la curva pero si frenaba al maximo se hubiese quedado sin llantas y no terminaba la carrera pero le salio el tiro por la culata debria el equipo de RED BULL TEAM aplicar una fuerte sancion economica a sebastian vettel porque no solo puso en peligro a Mark Webber sino al equipo completo y eso no debe sucedeer claro que es aun muy joven sebastian vettel tiene mucho por recorrer y aprender en cambio Mark Webber es ya un piloto maduro y con experiencia y deberia el equipo a apoyarlo a Mark Webber para que sea campeon 2010

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.