Renault acusado de correr autos ilegales en Japón

Renault ha prometido usar el tiempo hasta el GP de México del próximo fin de semana para demostrar que su auto 2019 es legal.

Después de preparar un expediente de 12 páginas, el rival del equipo de F1, Racing Point, ha presentado una protesta oficial contra lo que alega que es un «sistema de ajuste de sesgo de freno dependiente de la distancia de vuelta preestablecido» diseñado y desarrollado por Renault.

Se cree que Racing Point cree que el sistema regula el equilibrio de los frenos automáticamente, dependiendo de dónde esté el automóvil en la pista. Pero las reglas estipulan que es el piloto quien debe ajustar el equilibrio del freno.

La FIA dictaminó que la protesta es admisible y confiscó las ECU y los volantes utilizados por Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg en Suzuka.

Ahora se realizará un «análisis detallado» de los componentes.

Renault dijo que «reconoce la protesta», pero explicó que ahora son necesarias más reuniones con la FIA «debido a la complejidad del expediente de 12 páginas».

«Renault tiene la intención de utilizar este receso para preparar un caso igualmente detallado para defender rigurosamente su posición», agregó el equipo francés.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario