Renault y el alerón trasero en W

El famoso alerón trasero en forma de W para el R28, del que se dice que podría poner a la altura de McLaren y Ferrari a Renault, ya ha sido visto en Australia. A pesar de que todas las mejoras previstas para el R28 se habían anunciado para la cuarta prueba del mundial, puede que Renault tenga ahora otros planes, y decida hacer una aparición espectacular con el nuevo alerón.

A pesar de que se ha comentado que le nuevo alerón estaba todavía sin probar, lo cierto es que en Barcelona Alonso ya rodó con él, y se rumorea que la escudería francesa realizó unos entrenamientos privados en el circuito de Tarragona a puerta cerrada, tras los entrenamientos oficiales de Montmeló. De ser cierto, Renault contaría para la primera prueba del mundial con el tan ansiado alerón, que colocaría a Fernando y a Piquet al lado de Ferrari y McLaren en la lucha por el título.

Personalmente creo que podremos ver el alerón en Australia, pero dudo que la ventaja de Ferrari y McLaren se vea recortada por el simple hecho de tener un alerón que mejore el agarre. Tendremos que esperar a mañana para ver con que nos sorprende Reanult sobre la pista de Melbourne. A pesar de la espectación que se está generando en torno a Renault con el tema de las mejoras de R28, no creo que Ferrari y McLaren estén de brazos cruzados.

Fuente: Motor21

1 Comentario

  1. A mi tampoco me convence que pueda recortar mucho. De todos modos si poco a poco recortan distancia es un éxito ya para Renault el no estar tan lejos-.

Deja un comentario