Revelados algunos detalles del Ferrari de 2012

Aunque todavía quedan algunos días para que el nuevo coche con el que Ferrari afrontará la temporada 2012 sea presentado, la prensa italiana ha desvelado algunos secretos del F12 o F2012, incluyendo algunos dibujos que ilustran como será la última creación de los de Maranello.

Hoy martes, la revista italiana Autosprint incluye dibujos técnicos del ilustrador Giorgio Piola que desvelan algunas partes del coche que será presentado el próximo 3 de febrero, incluyendo los pontones, supuestamente, «inspirados en el McLaren del año pasado».

El semanario dijo que el coche, que probablemente se llamará F12 o F2012, también tiene «muchas otras características que deberían hacerlo realmente extremo», siguiendo instrucciones dictadas por el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, el año pasado.

«Algunas personas lo han calificado de feo después de ver sus formas, probablemente debido a la joroba en la nariz», decía el artículo en el sitio web italiano de Autosprint, aunque se matizaba con que «la versión final debería suavizarse».

La revista también desvela que Ferrari ha innovado para explotar las normas de seguridad de las estructuras de caída, produciendo un efecto aerodinámico en forma de ala con los pontones.

Otra característica totalmente nueva para Ferrari, rompiendo con la filosofía de más de una década, es que usará suspensiones «pull-rod» con las que utiliza Red Bull, y contará con un «agujero» en la cubierta posterior del motor, similar a la del diseño del coche de Adrian Newey de 2011.

La salida de los tubos de escape estará incluso más alta que lo que exigen las nuevas regulaciones, posiblemente para que el flujo de gases sople hacia el perfil superior del alerón trasero. De todos modos esta característica quedará oculta en la presentación del Ferrari y tendremos que esperar para comprobarlo en pista.

Por su parte, La Gazzetta dello Sport afirma que el Ferrari de 2012 tendrá «largos, bajos y estrechos» radiadores y pontones, lo que hará que los pilotos gocen de una posición de asiento más baja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario