Después de guardar su teléfono inteligente, Nico Rosberg ahora está lidiando con la crisis del coronavirus volviendo a la meditación.
El ex piloto de F1 dice que logró vencer a su compañero de equipo Lewis Hamilton en el título de 2016 al enfocarse también en el lado psicológico de las carreras.
Rosberg le dijo a Der Standard que la práctica de meditación jugó «un papel muy importante» en su éxito, pero se detuvo porque «no había motivación» después de retirarse.
«Ahora tengo la disciplina nuevamente», dijo.
«Para los deportes de motor, la psicología es un tema tabú. La Fórmula 1 es un deporte machista y se cree que cualquiera que esté interesado en la psicología y necesite ayuda tiende a ser un perdedor».
Pero Rosberg dice que es evidencia de que enfocarse en los pequeños problemas fuera del paddock puede ayudar a sobrellevar el estrés en medio.
Hablando sobre 2016, dijo: «Traté de poner todos los detalles al revés. Con el entrenamiento mental que ningún otro piloto hizo, ciertamente obtuve un pequeño porcentaje de ello».
«Fue lo mismo con quitar la pintura de mi casco, que fue otro ahorro, 80 gramos, que ningún otro piloto hizo», agregó Rosberg.
Dijo que nunca olvidará el alivio que sintió cuando todo su arduo trabajo en 2016 finalmente valió la pena.
«No ganar hubiera tenido el potencial de asustarme mentalmente por el resto de mi vida», sonrió el alemán. «Debido a que es tan grande, el sueño es tan fuerte, hay tanta gente involucrada que hay mucho».