Rumores sobre dificultades económicas en Lotus

Continúan los rumores de apuntan a dificultades financieras en el equipo Lotus, al parecer el equipo se ha retrasado en el pago de los salarios de sus empleados a la espera de recibir el reparto de beneficios de Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la F1, incluyendo la prima pactada con Kimi Raikkonen por el buen rendimiento del finlandés esta temporada.

A principios de esta semana se hablaba de que el puesto de Kimi Raikkonen en Enstone podría estar en el aire para la próxima temporada, en buena parte debido a que, según Auto Motor und Sport, hay un problema de liquidez en el equipo para pagar la prima prometida a su piloto, pactado en su contrato de este año, ante el inesperado botín de puntos cosechado este año.

“Yo no sé de dónde vienen todos estos rumores”, dijo Riku Kuvajan, portavoz del campeón de 2007, a la emisora finlandesa MTV3. “Así que no puedo decir nada sobre este asunto”.

Pero hoy miércoles, la revista alemana volvió a hablar del tema, en esta ocasión para afirmar que el personal del equipo en Enstone no ha recibido el pago de sus salarios.

El medio alemán habla de que la dirección del equipo está esperando a recibir el ingreso de los derechos comerciales, que debe hacer la empresa del director ejecutivo Bernie Ecclestone, para “pagar los salarios de los 493 empleados y Kimi Raikkonen”.

El piloto finlandés ha realizado una fantástica temporada, demostrando una consistencia envidiable, incluso se podría decir que los dos años que ha estado fuera de la parrilla le han servido para madurar y mejorar como piloto, si el año que viene Lotus es capaz de darle un coche competitivo, seguro que le veremos luchando por el mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.