Sainz pide 'calma' para evitar clasificación 'peligrosa'

La clasificación puede ser más “peligrosa” de lo habitual en Monza, según el piloto de McLaren Carlos Sainz.

Una situación similar a la de 2019 en la sede del GP de Italia parece estar tomando forma nuevamente esta temporada, y se espera que los pilotos luchen por la posición a baja velocidad para prepararse para el mejor deslizamiento para sus rápidas vueltas de calificación.

En respuesta, la FIA ha advertido a los equipos y pilotos que les recuerden el artículo 27.4: “En ningún momento se puede conducir un coche innecesariamente lento, errático o de una manera que pueda considerarse potencialmente peligrosa”.

La FIA también ha impuesto un tiempo de vuelta mínimo de 1,43 entre las dos líneas de coches de seguridad en vueltas de salida y vuelta de vuelta este fin de semana.

“Eso podría ayudar”, dijo el líder del campeonato Lewis Hamilton. “Pero probablemente seguirá siendo una pesadilla”.

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, admite que el sábado en Monza podría ser tan problemático que se convierta en un problema de seguridad.

“Necesitamos cambiar algo urgentemente, ya que es solo cuestión de tiempo antes de que suceda algo”, dijo.

El piloto de Haas, Romain Grosjean, comentó: “Será un desastre. Pero sin la estela no tendremos ninguna oportunidad”.

El piloto de McLaren, Sainz, agregó: “Por supuesto que habrá peleas y será divertido. Ya lo vimos el viernes, cómo nos organizamos y buscamos espacio”.

“Pero debemos estar tranquilos porque puede ser muy peligroso. También espero que todos podamos hacer nuestras vueltas, a diferencia del año pasado”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--