Se prepara un fin de semana al rojo vivo

A Michael no le quedará otro remedio, si quiere mantener aspiraciones al título que ganar el domingo en Indianápolis. Y espero que su victoria no se deba, como el año pasado, a que los demás pilotos se retiren.

Llegado el ecuador del mundial las cosas están así:  Alonso es lider con 84 puntos y Schumi le sigue a 25 puntos. El resto de pilotos no han conseguido superar la barrera de los 40 puntos. En constructores: 121 puntos para Renault, 87 para Ferrari y 65 para McLaren.

Objetivamente, vistas las estadisticas, si Schumi quiere tener opciones de ganar el mundial debe ganar en EEUU. Y para ello sus mayores enemigos son Kimi y Fisico, si vuelve a colarse delante de el en la clasificación tendrá muy dificil seguir a Alonso.

Creo que los dos últimos grandes premios Ferrari se ha equivocado de estrategia considerablemente, esa carga extra de carburante, cuando uno no puede clasificar bien puede ser una buena estrategia, pero con un coche que se ve mucho más rápido en velocidad punta, la estrategia a segir debe ser otra.

Con los resultados de este fin de semana en la mano veremos si Michael sigue teniendo opciones o si ya debemos dar por vencedor a Alonso. De momento apabullante: 9 carreras, 0 abandonos, 6 primeros puestos y 3 segundos. De un total de 90 puntos que se podían conseguir el asturiano solo se ha dejado atrás 6.

Un comentario sobre «Se prepara un fin de semana al rojo vivo»

  1. A 27 de julio menudo panorama para este post!!, nos encontramos a Michael con solo 17 puntos de desventaja, los neumáticos bridgestone mejorados en caliente, los ferrari con muy buena velocidad punta, y en definitiva la escudería ferrari muy crecida.

    Hasta el jefe de mecánicos de la Renault ha reconocido que ya no tiene el mejor coche y que tienen mucho trabajo por delante hasta final de temporada, ningún error es factible.

    Se muestra un final de temporada muy apretado.

    Salu2. Motor-online.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.