Seidl se queda en Australia con el personal afectado

El circo ambulante de la F1 durará un par de semanas nerviosas tras el aplazado GP de Australia.

Aunque una rueda no giró en Albert Park, todo el deporte de viaje hizo el viaje desde Europa solo para saber que un miembro del equipo de McLaren estaba infectado con coronavirus.

Ahora ha comenzado un período de cuarentena de dos semanas para quienes trabajan en la Fórmula 1.

Cuando se le preguntó si le preocupaba que ahora se confirmaran otras infecciones, Sebastian Vettel, quien fue el primer piloto en salir de Melbourne a las 6 am del viernes por la mañana, respondió: “No lo sé.

“¿Cómo puedes responder eso? Quizás sí. No soy un experto, pero por lo que entiendo, algunas personas lo tendrán y no verás nada. No muestran síntomas”, agregó el piloto de Ferrari.

El 6 de marzo, hace solo ocho días, Lewis Hamilton fue fotografiado en un evento con la esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, Sophie, a quien posteriormente se le diagnosticó Covid-19.

Mientras tanto, el jefe de McLaren, Andreas Seidl, se ha quedado con los 15 miembros afectados de su equipo en Melbourne.

“Solucioné al equipo toda la noche y ahora me quedo con ellos en Melbourne por solidaridad”, confirmó el alemán a Auto Bild.

Fue la decisión de Seidl de retirar a McLaren del GP de Australia el jueves lo que desencadenó toda la saga de aplazamiento.

“Tuve que actuar de inmediato”, explicó. “Mi decisión fue totalmente apoyada por los dueños del equipo. Para mí, no había otra opción.

“En tal caso, la seguridad de mis empleados es mi principal prioridad”.

Alex Wurz, presidente de la Asociación de Conductores del Gran Premio, fue uno de los que viajaron a Melbourne, pero se quedó en su hotel el viernes.

“No fui al paddock y mi colega Alex Wurz también se quedó en el hotel”, reveló a Osterreich el comentarista de ORF Ernst Hausleitner.

“El riesgo era demasiado grande para nosotros. Queríamos esperar los resultados de la prueba”, agregó.

“Tengo que admitir que subestimé los dramáticos desarrollos. Los organizadores ni siquiera detuvieron el paseo público, que fue completamente irresponsable”, dijo Hausleitner.

El ex piloto de F1 Christian Danner estuvo de acuerdo y dijo a RTL: “La Fórmula 1 se comportó bastante mal”.

Incluso el ex presidente de la FIA, Max Mosley, ha intervenido en la situación, regañando a sus sucesores por ser tan indecisos.

“Creo que el principio general es que las personas pueden perdonarte por estar equivocado, pero no pueden perdonarte por ser indeciso”, dijo a Motor Sport Magazine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--