La ausencia de espectadores no será el único cambio importante cuando la Fórmula 1 vuelva a competir en Austria el próximo mes.
El jefe deportivo de F1, Ross Brawn, dice que las actividades habituales de la parrilla previa a la carrera e incluso el podio tradicional se perderán, ya que la F1 impone un distanciamiento social estricto.
La agencia de noticias DPA lo cita diciendo que el desfile de pilotos también será descartado «por lo que vamos a entrevistar a cada uno de ellos fuera del garaje».
Y en lugar del podio, se realizará una ceremonia para anunciar los tres primeros puestos en la parrilla y no se entregarán trofeos.
«Una forma sería poner los autos en la pista con los pilotos al frente», dijo Brawn, revelando que propuestas como esa están siendo evaluadas por su idoneidad para la televisión.
En cuanto a la grilla previa a la carrera, reveló: «Lo que hicimos en el pasado simplemente no puede suceder sin poner en peligro la salud y la seguridad».
Pero Brawn dijo que la Fórmula 1 seguirá siendo emocionante e interesante.
«Simplemente será diferente. Es la nueva normalidad que probablemente será el nuevo estándar para el resto del año».
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, es citado por el periódico Blick: «Nos acostumbraremos rápidamente».
Renault (Red Bull Ring) y Alpha Tauri (Imola) planean probar autos de dos años para prepararse para la nueva situación en los próximos días.
Haas no tiene tales planes.
«No, no tenemos planes de probar nuestro automóvil 2018 o un automóvil de Fórmula 3», dijo un portavoz del equipo al periódico BT.