Sin plazos para la negociación de Hamilton

Así lo afirma el jefe del equipo Martin Whitmarsh al hablar de fechas para cerrar las negociaciones con Lewis Hamilton y la continuidad en el equipo más allá de esta temporada, a pesar de que el campeón de 2008 fijaba como objetivo hacerlo durante el descanso veraniego en el mes de agosto.

El piloto de McLaren, que termina su actual contrato a finales de este año, admitió recientemente que “sería bueno tener algo en su lugar” para el año 2013 antes de que se vuelva a centrar en la lucha por el campeonato ante el Gran Premio de Bélgica 2012 a principios del mes de septiembre.

Pero el jefe de filas de Woking dijo el miércoles en rueda de prensa que no considera necesario que una parte imponga “cualquier período de tiempo” para terminar las negociaciones.

“Creo que es algo que tiene que ser determinado por ambas partes, preferiblemente antes de final de temporada”, agregó Whitmarsh, aunque sus palabras sugieren que la negociación podría traspasar incluso la fecha de cierre del campeonato 2012 allá por noviembre.

Los planes de Hamilton han sido objeto de una intensa especulación, incluyendo un posible salto a Red Bull para el año que viene. Pero el reciente acuerdo para extender el contrato de Mark Webber ha cerrado la puerta del equipo de las bebidas, así que lo más probable parece que seguirá en McLaren para 2013.

También se habló de que la caída de rendimiento de McLaren en las últimas carreras podría hacer cambiar la situación, aunque el propio Hamilton dijo recientemente que eso no va a ser decisivo en las negociaciones, puesto que es algo puntual y espera que su equipo se recupere rápido.

“Creo que Lewis es más inteligente que eso y espero que los mismo se pueda aplicar a los medios de comunicación”, dijo Whitmarsh.

Cuando le preguntaron si él piensa que las dos partes finalmente llegarán a un acuerdo, respondió convencido: “Creo que lo haremos”.

Asimismo, durante la teleconferencia habitual organizada por Vodafone, Whitmarsh reveló que el MP4-27 se verá visiblemente diferente en Hockenheim, después del mal resultado cosechado en el Gran Premio de casa en Silverstone.

“Los pontones de la parte delantera a la trasera son muy diferentes así que te darás cuenta, aunque habrá otros cambios y piezas que tendrá que ser un ojo más despierto el que los pueda ver”, dijo.

“Y es evidente que hay algunas partes que están ocultas a simple vista”, añadió Whitmarsh. Habrá que esperar al fin de semana para ver si los cambios de McLaren darán sus frutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.