Slim: “Queremos ver a pilotos mexicanos ser campeones del mundo”

A pesar de que hace cerca de un mes se hablaba de que el circuito Hermanos Rodriguez en Ciudad de México, sede del último Gran Premio en el país en 1992, ocuparía el hueco que dejará la próxima temporada Valencia, bajo el patrocinio del multimillonario Carlos Slim, principal apoyo de Sergio Pérez en la F1.

Pero el propietario de Telmex afirma que todavía no puede confirmar esa noticia: “Hay muchas variables para hacer realidad un Gran Premio. Todavía tenemos unas cuantas cosa más antes de llegar a una propuesta forma y todo lleva su tiempo. Es de esperar que pueda ser una realidad en breve”.

Pero Slim añadió que México ha demostrado que merece tener un sitio en el calendario, dada la cantidad de entradas que se han vendido para el próximo Gran Premio de EEUU 2012 a disputar a final de año en el vecino estado de Texas, que han sido compradas por los mexicanos.

Y en medido de los problemas económicos que deben afrontar otros sitios, Slim argumentó que es un “buen momento” para México, que tiene “todas las características para albergar grandes eventos”.

“Estamos trabajando en una propuesta formal”, reiteró Slim en una entrevista con Marca. “Hasta donde yo sé todo se está haciendo en el momento oportuno”.

El millonario mexicano también habló de Sergio Pérez y la relación que le une a Sauber, no en vano a través de Telmex es el mayor patrocinador del equipo suizo, pero para dejar abierta la puerta a una salida de Checo hacia un equipo con mayores posibilidades.

“Peter Sauber es una persona que conoce el negocio de la F1 como ningún otro y se caracteriza por el desarrollo de nuevos talentos”, dijo Slim. “La asociación (de Telmex) tiene dos caras. Por un lado esta nuestro interés por Sergio Pérez y por otro nos hemos comprometido con el proyecto (de Sauber)”.

Como Pérez es parte del programa de jóvenes de Ferrari y ha sido visto como sustituto de Massa, se le preguntó si Telmex seguiría al piloto: “Queremos, algún día, ver uno o más pilotos mexicanos ser campeones del mundo. Si somos capaces de acompañarlos en el camino … pero lo importante es este momento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.