Spa es de Ferrari! (Crónica del GP de Bélgica) Parte 1

Y aunque este final de campeonato favorece mucho al equipo Mclaren Mercedes en cuanto a pilotos, ya que como todos saben, la sanción por el sonoro caso de espionaje solo afectó al equipo como constructor quitándole los puntos e imponiéndole una multa millonaria (La más grande jamás impuesta). Ferrari no se deja vencer y más que nada un emocionado Kimi Raikkonen que con este resultado sigue en la pelea por el campeonato.
Spa – Francorchamps es una vez más de Ferrari, 14 victorias en el mítico trazado de Bélgica, mostrando un equipo que a pesar de la falta de fiabilidad se muestra constante y dispuesto a todo para ganar. Con el resultado del sábado en la pruebas de clasificación en donde por primera vez en el año los bólidos de Maranello logran su primer uno dos en la grilla de partida, los resultados para el GP estaban desconcertantes y todas las miradas encima del Finlandés de Ferrari que ya había ganado las dos últimas ediciones en este circuito, y sobre el Español de Mclaren, que buscan desbancar el primer lugar del Extraordinario Lewis Hamilton.
Al apagarse los semáforos todo el suspenso se centraba en la primera curva, lugar de muchos toques y despistes en la historia del GP, Raikkonen con una salida muy limpia mantiene el primer lugar, Massa con un arranquen sensacional conserva la cuerda y se pone a las espaldas de su compañero, pero la emoción estuvo en Mclaren en donde una pelea por el tercer puesto llevó casi al toque a los coches, cuando Alonso -luego de partir muy mal- forzó un fuera de pista de Hamilton  provocando que los autos vayan emparejados, peleando hasta Eau Rouge, en donde el Asturiano recuperó el tercer lugar.
Por otro lado no pasó ni una vuelta completa y el Renault de Fisichella que salía desde los boxes, debido a que fue penalizado por cambio de motor, abandonaba a diferencia de su compañero Kovalainen que ganaba dos puestos, de igual forma Kubica que por cambio de motor salía décimo cuarto, ahora se ubicaba décimo primero.
Poco a poco hasta llegar a la primera tanda de abastecimientos los Ferrari se mostraban muy competitivos, sacando de décimas hasta segundos por vuelta a sus inmediatos perseguidores los Mclaren, a este punto Kimi era el más rápido marcando record tras record de vuelta, incluso dejando a casi 4 segundos a su compañero. Kovalainen, cargado de combustible con estrategia de una sola parada, no pudo retener su posición por mucho tiempo y tanto Webber como Heidfeld lo pasaron fácilmente, al tanto que Vettel (Toro Rosso Ferrari) abandona por problemas con la dirección del vehículo.
El primero en entrar a boxes fue el puntero Kimi Raikkonen junto con el Español Fernando Alonso, luego Massa y Hamilton, las posiciones no variaron, lo único diferente es la estrategia de Heidfeld que se intercaló tercero debido a un stint más largo y que Raikkonen le sacó tres segundos más de ventaja a Alonso.

3 comentarios sobre «Spa es de Ferrari! (Crónica del GP de Bélgica) Parte 1»

  1. Hola Carlos, la verdad es que ultimamente estoy haciendo demasiadas cosas al mismo tiempo, y claro, no da para todo. Espero poder retomar el hilo de escribir más frecuentemente.

  2. pd: cambiar cane por caen, y tu presencia, como tu no-presencia. A menos que juan sea tu alter ego alonsista. Jajajaja, tal vez no sea sólo alcanze de nombres Juan Salva.

  3. Raikkonen a 13 puntos de Hamilton y 11 de Alonso no es una diferencia descabellada, cuando pienso en el supuesto de que los mclaren han andado muy bien, muy confiables, siendo que no eran tan confiables antes. Recordar lo que ocurrió con Schumacher el 2006. Campeonato servido y ya saben lo que ocurrió después. Quien sabe, si cane los Mclaren en una, se pone muy interesante el campeonato. Ojala que pase, no porque me moleste McLaren, sino por el bien del deporte. Echo de menos esas adelantadas endemoniadas, y luchas a muerte entre Alonso y Schumi, que lindas carreras fueron. No se jugaban el campeonato, se jugaban la rica sensación de celebrar en el podio, mientras en otro en el mismo podio y con similares puntos se comia -disculpando la frase chilensis 3° mundista- su propia mierda. Eso quiero yo.

    Pd: Salva, se a echo notar tu presencia en tu página. dato no menor, ya que hacías buenos análisis, del que creo yo, más sabe de la formula uno en este portal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.