Spa es de Ferrari! (Crónica del GP de Bélgica) Parte 2

A mitad de carrera Kimi no dejaba de acelerar y sacar más decimas a sus perseguidores, a tanto que Fernando forzaba al máximo su Mclaren y trataba de sacar más diferencia a su compañero Lewis. Por otro lado Kovalainen entra a boxes, estrategia que no a fin de cuentas no le iba a ser muy provechosa, y la pelea por las posiciones entre Rosberg, Heidfeld y Kubica se ponía interesante.
La vuelta 30 era escenario de la lucha entre equipos Honda con Button y Sato como partícipes, asimismo de las segunda entrada para abastecimientos. De los equipos de punta el primero en entrar fue Raikkonen, raro debido a que se esperaba un stint más largo, luego Massa y atrás el Mclaren de Alonso, todos con neumáticos más blandos para dar lo máximo en las últimas vueltas del GP.  Vuelta 34 y lo que era un hipotético Hat Trick para Kimi se derrumba cuando Felipe hace el mejor tiempo de carrera con 1’48″036.
Hamilton que extendió su última parada a falta de  siete para el final se veía más lento que Alonso, claro, el tráfico es un factor a tener muy en cuenta. Últimas vueltas del GP, Fernando Alonso ya tenía seis segundo de ventaja sobre su compañero líder del campeonato, que desesperado por el resultado se sale de pista en Pouhon haciendo temer un abandono a solo dos vueltas del final, pero no fue más que un susto. Massa hacía lo posible por acercarse a Raikkonen que empezaba a regular el acelerador pero el tiempo no le iba a alcanzar.
Y por tercera vez consecutiva, bandera a cuadros para Kimi Raikkonen en Spa, haciendo crecer la esperanza de campeonato en la hinchada Ferrarista, segundo Felipe Massa mostrando que aún puede y logrando un doblete sensacional para la escudería. Atrás Fernando Alonso siempre tercero durante todo el GP pero satisfecho, ya que le descuenta un punto más al Lewis Hamilton que llega cuarto, quinto Nick Heidfeld, sexto Rosberg con otro excelente resultado para Williams a final de temporada, y Kovalainen cerrando en el octavo lugar.
Con este resultado Kimi está ya a 13 puntos del puntero y Fernando a 2, de igual forma el mundial de constructores es de Ferrari y así se quedará debido a la sanción impuesta a Mclaren. Es ahora que Ferrari debe apostar todo a Raikkonen ya que Massa con 77 puntos, prácticamente está afuera del campeonato. La próxima carrera es en 15 días en el circuito Monte Fuji a pie de un magnífico volcán del mismo nombre, circuito en el que no se ha corrido en treinta años y que probará a los bólidos en busca de un campeonato por demás disputado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.