Spa muestra luz verde para reabrir circuito

Spa-Francorchamps ha recibido una luz verde tentativa para reabrir la sede del GP de Bélgica.

Se produce después de que la jefa de carrera Vanessa Maes dijo la semana pasada que Spa está esperando que las autoridades permitan que se reanuden los preparativos para su fecha original del Gran Premio del 30 de agosto en medio de la crisis de la corona.

Actualmente, los eventos masivos en Bélgica están prohibidos hasta el 30 de agosto, aunque Maes dice que Spa está preparado para organizar una carrera “sin audiencia”.

La agencia de noticias Belga informa que Spa al menos ahora puede reanudar parcialmente las actividades desde el 18 de mayo, este próximo lunes.

“Hemos implementado una serie de medidas para cumplir con las directivas decretadas por las autoridades para garantizar la protección de la salud de nuestros clientes, organizadores, empleados y socios”, dijo el presidente de la junta de Spa, Melchior Wathelet.

A partir del lunes, los automóviles podrán circular por el circuito legendario. En Bélgica, las competiciones deportivas siguen prohibidas hasta el 31 de julio y los eventos masivos hasta el 30 de agosto.

La agencia de noticias Belga dijo que el destino del GP de Bélgica 2020 “sigue siendo incierto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--