Steiner defiende la F1 en medio de cargos de 'mala gestión'

Gunther Steiner no llegó a señalar con el dedo a Liberty Media y al «mal manejo» de la FIA de la crisis de coronavirus que está afectando la Fórmula 1.

Si bien los eventos deportivos, las carreras de motor y las grandes reuniones de todo tipo se cancelan en todo el mundo, la F1 ha seguido adelante con el comienzo de la temporada 2020 en Melbourne.

«Solo el tiempo dirá si esto es lo correcto o lo incorrecto», dijo el piloto de McLaren, Carlos Sainz.

La mayoría es de la opinión de que las carreras no deberían ser la prioridad en este momento, especialmente porque varios miembros del equipo actualmente muestran signos del virus y esperan pruebas aisladas.

Si dan positivo para Covid-19, el GP de Australia pero también toda la temporada 2020 estarán en serias dudas.

«No sé si no todos deberíamos saberlo mejor», dijo Sebastian Vettel el jueves.

«Tenemos que tener cuidado. No sé qué sucederá cuando tengamos a los primeros enfermos de la Fórmula 1; espero que no llegue al punto en que tengamos casos graves o incluso muertes», agregó el piloto de Ferrari. .

«Ese sería realmente el punto en el que tenemos que tirar del freno de mano».

Vettel se hizo eco de los comentarios anteriores del seis veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien había dicho que estaba «muy, muy sorprendido» de que la F1 siguiera adelante con el comienzo de la temporada.

«Parece que el resto del mundo está reaccionando, probablemente un poco tarde», dijo el piloto de Mercedes.

«Pero ya esta mañana hemos visto a Trump cerrar las fronteras desde Europa a los Estados Unidos. La NBA está siendo suspendida. La F1 continúa».

Kimi Raikkonen está de acuerdo en que «probablemente no sea lo correcto» tratar de competir en Melbourne.

«Creo que si fuera pura decisión del equipo, probablemente no estaríamos aquí», dijo el piloto de Alfa Romeo.

En una carta a la FIA, la Asociación de Conductores del Gran Premio suplicó a los fanáticos en Australia que se mantuvieran a «una distancia segura» de las estrellas de la F1 y no pidieran selfies o autógrafos.

Vettel dijo a los periodistas: «Lewis tiene toda la razón cuando preguntamos por qué estamos aquí».

Sin embargo, el jefe de Haas, Gunther Steiner, no llegó a criticar a las autoridades de F1 por presionar.

«No solo nosotros sino el mundo entero está en una situación difícil», dijo. «No creo que este sea un mal manejo de nuestro deporte, ninguno de nosotros sabía cómo se desarrollaría todo».

«He estado en Melbourne desde el domingo y no hubo ningún problema. Luego, la situación se intensifica y sigue cambiando casi cada hora. Solo tenemos que lidiar con la situación lo mejor que podamos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--