Turquía mira a 100.000 espectadores

Para Ferrari, la ausencia del Tifosi en Monza este fin de semana puede ser una bendición.

En medio de la profunda recesión competitiva de Ferrari, se le preguntó a Sebastian Vettel si cree que los espectadores italianos salvajemente partidistas podrían abuchear al legendario equipo.

“No creo que nos abucheen”, respondió. “La afición probablemente esté sufriendo tanto como todo el equipo.

“Así que, si tuviera una opción, volvería a traer a los fanáticos, pero ahora mismo no es una opción para nosotros. No es posible”.

De hecho, la legendaria Monza será un espectáculo extraño como una “carrera fantasma”, pero la tendencia sin espectadores parece estar cambiando lentamente.

En Mugello, la semana que viene, hay aprobación para 2.880 espectadores socialmente distanciados en las dos tribunas principales por día, aunque las entradas más baratas cuestan 750 euros.

Después de eso, Sochi tiene como objetivo una multitud de 30.000 espectadores, Nurburgring espera al menos 5.000, y Portimao e Imola quieren aficionados en la pista.

Y el GP de Turquía recién anunciado para noviembre ha anunciado que podría albergar con seguridad hasta 100.000 espectadores.

“Por el momento, alrededor de 100.000 espectadores pudieron ver la carrera de acuerdo con las reglas de distanciamiento”, dijo el jefe del promotor Intercity, Vural Ak.

“Sin embargo, tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Si los números de la pandemia empeoran, la carrera aún puede llevarse a cabo sin espectadores”.

Más allá de eso, Ak dijo que a la sede de Estambul le gustaría seguir albergando la F1 más allá de 2021, especialmente si la crisis de la corona significa que algunos anfitriones contratados se ven obligados a cancelar una vez más.

“La pandemia de coronavirus provocó algunos ajustes, y aquí estamos en el calendario”, dijo.

“Después de la carrera de 2020, las partes volverán a discutir un contrato a largo plazo. El presidente turco ha dado a Intercity una orden para traer la Fórmula 1 de regreso a Turquía”.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, asumiendo todos los costos financieros y operativos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.