Turquía podría volver al calendario de F1 en 2020

El gobierno turco ha admitido que Estambul podría ser otro lugar más para ser agregado al 'calendario corona' de 2020.

Las últimas incorporaciones confirmadas al calendario son Nurburgring, Portimao e Imola, que llevan el calendario hasta 13 carreras y contando.

“Nos complace que continuemos haciendo un gran progreso en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020”, dijo el CEO de F1, Chase Carey.

Si bien la Fórmula 1 no viajará a los continentes estadounidenses en 2020, se espera que las sedes de Medio Oriente de la F1 se agreguen al final del cronograma actual.

Y Turquía, que realizó una carrera por última vez en el popular recinto del Istanbul Park en 2011, podría convertirse en otro anfitrión de 2020.

El gobierno del país ha anunciado que, bajo los “auspicios presidenciales de la República de Turquía, el circuito de carreras del Parque de Estambul continúa trabajando para su inclusión en el calendario de carreras de Fórmula 1 para 2020”.

La F1 espera que su calendario eventual sume 18 carreras, aunque el deporte admite que viajar a los Estados Unidos, Brasil y México no es posible “debido a la naturaleza fluida de la pandemia de Covid-19”.

“La cancelación no fue sorprendente para nosotros, pero no podemos aceptar las razones”, dijo el promotor del GP de Brasil, Tamas Rohonyi, citado por el periódico Salzburger Nachrichten.

Incluso el próximo GP de España está bajo una nube, con la población en las cercanías de Barcelona actualmente sufriendo un resurgimiento del virus.

Sin embargo, Italia albergará no menos de tres grandes premios, en Monza como de costumbre, pero también en Mugello, propiedad de Ferrari, y en el antiguo local del GP de San Marino, Imola.

“Es una gran satisfacción”, dijo Angelo Sticchi Damiani, presidente de la autoridad nacional italiana de automovilismo Aci.

“El mundo se está dando cuenta de que Italia es el único país del mundo con tres circuitos aprobados para la Fórmula 1, gracias a años de gran pasión por este deporte”, dijo a la radio Rai.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.