Uno – Dos para Ferrari, aún hay esperanza! (Crónica del GP de Turquía) Parte 1

Tres semanas, largas y que sirvieron para apaciguar la polémica que se prendió más que nunca dentro del equipo Mclaren desde el GP de Hungría. Tres semanas en que la expectativa a solo 6 carreras del final de temporada, sobre si Hamilton podrá o no ser el nuevo campeón, se empezarían a aclarar.

A sí llegamos a la doceava fecha del campeonato Mundial de F1 2007 en Turquía, uno de los circuitos más nuevos de esta temporada el cual es muy benéfico para las Ferrari que vienen a ganar cueste lo que cueste o el campeonato se les iría de las manos completamente. Desde las prácticas libres del viernes las Ferrari se mostraron muy competitivas, aunque los Mclaren no se quedaron atrás y, por lo menos Hamilton que logró el mejor tiempo en la segunda del sábado, no daría su brazo a torcer en busca de un campeonato que está más cerca que nunca. Los resultados del GP iban a ser muy apretados dado que en el 2005 en pleno estreno de este ganaba Raikkonen y en el 2006 era el escenario de la primera victoria de Felipe Massa.

Como se preveía la parrilla de salida estuvo  variada, primero Massa, luego Hamilton que nada pudo hacer para parar el ritmo de la Ferrari, Raikkonen más que nada debido a un par de errores en la Q3 salía tercero, seguido por Alonso que contenía a sus espaldas a los BMW de Heidfield y Kubica. Atrás los Renault con un Kovalainen que nuevamente es más rápido que su compañero Fisichella décimo.

Los semáforos se apagaron y, como Raikkonen dijo en sus declaraciones del día sábado, “Estoy contento con salir tercero, ya que es por la parte limpia de la pista”, los Mclaren desde la parte sucia  inexorablemente perdieron posiciones, Raikkonen con una excelente y muy limpia partida toma el segundo lugar dejando a Hamilton tercero y más atrás Alonso quedaba sexto sin poder contener a los BMW llegando al punto de tocarse en la curva uno con Heidfield. El gran perdedor en la partida fue Trulli que luego de un sensacional noveno puesto en la parrilla, cae al último lugar luego de un incidente con Fisichella.

La carrera continúa y Alonso vuelta tras vuelta pierde valiosas décimas y hasta segundos al no poder adelantar a los BMW, mientras en la punta Raikkonen se acercaba peligrosamente a su compañero y Hamilton un poco distanciado se mantenía expectante pero no se dejaba sacar mucha diferencia. En la vuelta 9 Webber (Red Bull Team) abandona la carrera debido a problemas técnicos, mala suerte la del Australiano que nuevamente  supera en clasificación al su veterano compañero Coulthard.

Para el primer Pit Stop de los BMW, estos ya estaban a más de 12 segundos de la punta y aunque eran buenas noticias para Alonso no se podía negar que su llegar al podio se hacía una tarea casi imposible. Vuelta 18 y Raikkonen entra a repostar, a vuelta seguida Massa, pero a pesar de lo juntos que se encontraban sus posiciones no variaron; por otro lado nuevamente pusieron neumáticos blandos haciendo suponer un final de carrera con los intermedios. Luego de los repostajes Alonso se ubicaba ya cuarto pero muy lejos aún al tanto que Hamilton seguía invariante en su posición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.