Varapalo para Renault

El Tribunal Internacional de Apelación de la FIA ha fallado a favor de la FIA en el litigio que mantenía con los Comisarios Deportivos por el amortiguador de masa que Renault tenía en sus monoplazas.

El tribunal ha decidido que dicho elemento es parte de la aerodinámica y no de la amortiguación, como sostenía la escudería francesa. Por tanto viola el Artículo 3.15 de la Normativa Técnica de la Fórmula Uno.  Según ese artículo todo elemento debe ser rígido y no  flexible como es el caso del amortiguador de masa.

A falta de 5 grandes premios por disputarse de este campeonato 2006, con solo 10 puntos de ventaja de Alonso sobre Schumacher y siete puntos de ventaja de Renault sobre Ferrari, la escudería francesa tendrá que volver a replantearse todo el monoplaza para las próximas carreras.

¿Podrá hacerlo?¿Nos perderemos el duelo entre Alonso y Schumacher?¿Tengo que empezar a celebrar el octavo título de Michael?

La respuesta a todas estas preguntas la tendremos en Estambul el domingo 27, pero seguramente los entrenamientos del viernes y la sesión de clasificación del sábado nos den pistas sobre el desenlace.

Un comentario sobre «Varapalo para Renault»

  1. Desde luego que es algo trágico para Renault, mas sabiendo que tienen que volver a configurar casi todo el monoplaza.
    Muchas veces se a acusado a Ferrari de hacer trampas, que tendremos que decir ahora sobre Renault?
    Ojalá y podamos celebrar el 8 título, cosa que ibamos a lograr sin duda, aunque ahora si Alonso no lo consigue tendrán la excusa perfecta.
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.