Vettel critica la cantidad de elementos del volante

El piloto alemán Sebastian Vettel considera que el uso del KERS, el alerón trasero ajustable y la fuerte degradación de los neumáticos Pirelli están provocando que el volante tenga cada vez más botones y comparó el pilotaje de los monoplazas esta temporada con conducir hablando por el móvil.

«Con todos estos botones en el volante con el que tenemos que trabajar, a veces es como conducir hablando por el teléfono móvil», afirma el campeón del mundo en una entrevista publicada hoy por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Vettel ha vuelto a recordar que el piloto asturiano Fernando Alonso no le felicitó por el título mundial hasta diciembre del año pasado durante la gala oficial de la entrega de premios.

Sin embargo define su relación con el piloto de Ferrari como «buena» y señala que los problemas que tuvieron en las pistas la temporada pasada están solucionados.

«Lo hablamos y desde ese momento las relaciones han sido buenas, dos personas pueden tener ideas diferentes y ser ambas respetables», dijo el campeón de 2010.

Vettel también explicó que si en un futuro coincidiesen en Ferrari como compañeros de equipo no habría ningún problema entre ellos, pues explicó que lo «importante es que haya un respeto mutuo». Desde luego a Vettel no hay quien lo entienda, primero dice que quiere ir a Ferrari, luego que todo era una broma y ahora deja la puerta abierta a coincidir con Fernando en Maranello.

La Gazzetta dello Sport da por sentado que Vettel «tiene escrito su futuro» en Ferrari, pero el piloto alemán se ha limitado a comentar que tiene contrato en 2011 con Red Bull con opción a renovar en 2012, y que después ya se verá, aunque no descarta ninguna opción.

El piloto de Red Bull ha señalado directamente a Ferrari como la escuderia más fuerte, seguida por McLaren, Mercedes y Renault. En cuanto a los pilotos ve en Alonso al rival más peligroso, pero también apunta a Massa como uno de sus principales adversarios.

Sobre las carreras de rally y el accidente de Kubica comentó: «También a mi me gustan los rallys, especialmente los de nieve. Es divertido correrlos, es peligroso, pero al fin y al cabo yo no tengo miedo. Un piloto no puede tenerlo».

3 comentarios

  1. $$$$$$$$$$$$$ Un astrologo muy famoso y conocido mundialmente y casi «profeta» de nombre Matthew Stephen me ha dicho en su discurso que para que un piloto sea tan exitoso en su carrera tiene que ver mucho el dia de su nacimiento, por ejemplo, si su parto fue muy lento y tardia ese piloto estara siempre retrasado y en la cola, pero si su parto fue muy rapido y acelerado ese piloto sera muy veloz y exitoso, pero hay parto que pudo haber sido rapido pero se atoro el parto por culpa de la cabeza que no quizo salir a tiempo, tambien significa un retraso de adelantamiento, conclusion pregunten a su mama como fueron sus partos. $$$$$$$$$$$$$$$$$

  2. $$$$$$$$$$$$$ Me parece que mas pilotos se deben de quejar y reunirse para hablar de esos aspectos que no tienen centido, el adelantamiento tiene que ser por las cualidades de los pilotos no con los botones como la fia quiere, para mi esta mal esos elementos. $$$$$$$$$$$$$$

Deja un comentario