Vettel espera que Schumacher compita para Ferrari

Sebastian Vettel ha recibido con agrado la noticia de que Mick Schumacher se ha registrado con Ferrari.

Schumacher, el hijo de 19 años de Michael, mentor de Vettel, se ha unido a la “academia” de desarrollo de pilotos de Ferrari.

“Es genial para él”, dijo Vettel en el evento de la carrera de campeones en México.

“Espero que se quede con nosotros por mucho tiempo y que algún día pueda conducir conmigo. O tal vez pueda entregarle el volante cuando me detenga un día”, dijo la agencia de noticias DPA.

El nuevo jefe del equipo de Ferrari, Mattia Binotto, dice que conoce a Schumacher “desde su nacimiento”. Mick nació en 1999, un año antes de que Michael Schumacher ganara el primero de sus cinco títulos para Ferrari.

“Creo que es una gran historia”, dijo Luigi Mazzola, un ingeniero que trabajó en estrecha colaboración con Michael Schumacher en Ferrari, a Autosprint de Italia.

“Mick ha demostrado su valía hasta el momento y merece estar en la academia. Me alegro de que Ferrari haya vencido a Mercedes para que lo firme y creo que la academia es un buen ambiente para que los pilotos jóvenes se desarrollen”, agregó.

Schumacher competirá en la serie de Fórmula 2 este año, y está programado para hacer su debut en la prueba de F1, ya sea para Ferrari o para uno de los equipos de clientes Sauber o Haas.

“Cuando debuté en este evento, me emparejé con Michael y recuerdo cómo lo admiré”, recordó Vettel en el evento de la carrera de campeones. “Hoy estoy con su hijo.

“Estoy seguro de que Michael estaría extremadamente orgulloso de Mick”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario