Vettel al frente de la segunda sesión de libres en Spa

F1 Grand Prix of Belgium - PracticeEl vigente líder del mundial Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica 2013 con un crono de 1:49.331, seguido del australiano Mark Webber, que firmó su mejor vuelta a sólo 59 milésimas de su compañero de equipo.

Si la primera sesión estuvo marcada por la lluvia, en esta segunda el protagonista fue el sol dejando una temperatura de 24 grados en el ambiente y superando los 30 en el asfalto, aunque siguen siendo temperaturas bajas y se espera un fuerte cambio para el resto del fin de semana.

Vettel sufrió un reventón en el neumático trasero derecho cuando faltaban casi veinte minutos para completar la sesión, aunque eso no impidió que lograse el mejor tiempo, tanto él como su compañero superaron al resto de pilotos en más de 8 décimas, indicativo de las diferencias de trabajo entre equipos.

Tras los coches de las bebidas energéticas se situó el Lotus de Romain Grosjean, seguido del Ferrari de Felipe Massa con un crono de 1:50.164 y quinto terminó el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne a más de nueve décimas de tiempo de referencia de la sesión.

El Lotus del finlandés Kimi Raikkonen fue sexto, mientras que el español Fernando Alonso, que había sido el más rápido por la mañana, logró el séptimo mejor crono, aunque se pasó bastante tiempo en el box mientras sus mecánicos realizaban cambios en el alerón trasero de su Ferrari.

Octavo fue McLaren del mexicano Sergio Pérez, noveno el Mercedes del alemán Nico Rosberg y décimo el Force India del escocés Paul di Resta que hizo su mejor crono a 1,2 segundos del tiempo de Vettel.