Vettel: «La gestión de los neumáticos será crucial»

Red Bull ha tenido hoy una de cal y otra de arena, Mark Webber no logró pasar el corte de la Q2 y Sebastian Vettel llegó con ritmo para estar cerca del crono de Romain Grosjean, segundo clasificado, el McLaren de Lewis Hamilton hoy estaba en otra dimensión, totalmente inalcanzable, una pole muy merecida.

Pero regresando a Red Bull, ellos insisten en que no les afectará la prohibición de los mapas de motor, desde luego Vettel no ha estado ni siquiera cerca de Hamilton y Webber tendrá que salir undécimo en un trazado donde adelantar es muy complicado.

«Ha sido una sesión difícil para nosotros. No llegamos a la clasificación como nos gustaría y el ritmo no estaba allí de inmediato», dijo el piloto alemán de Red Bull.

«Quemamos neumáticos más de lo que pensábamos en un principio, así que sólo había un juego nuevo para la Q3», explicó Vettel. «La ejecución que teníamos era buena, pero no tuve la misma sensación que tuve al final de la Q2, que fue una sorpresa, por lo que no parece que vayamos a dar otro paso».

«Romain estaba al alcance, pero Lewis fue un paso más allá. Sabemos que es difícil adelantar aquí, pero esperamos tener una buena salida. La gestión de los neumáticos será crucial», añadió el vigente campeón.

Mark Webber, que logró el mejor tiempo en la última sesión de libres del Gran Premio de Hungría 2012, no comprendía que había ocurrido con su ritmo en Q2, pero espera poder remontar mañana.

«Estaba contento con el coche esta mañana, fue rápido en los libres 3, pero no estoy satisfecho con ese último juego de neumáticos blandos de la Q2, es un poco extraño», dijo el piloto australiano.

«Es decepcionante clasificarse undécimo, obviamente, pero nuestro ritmo de carrera debería ser mejor mañana», dijo con optimismo Mark Webber.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario