Vettel no se da por vencido en el título de 2018

Según La Gazzetta dello Sport, el altamente influyente diario deportivo italiano, Sebastian Vettel dijo «Ciao Mondiali» a sus esperanzas en Singapur.

Significa adiós al campeonato mundial, pero ni el piloto alemán, ni su jefe Ferrari, ni su antiguo jefe en Red Bull coinciden en que ya ha terminado.

Vettel cayó 40 puntos por debajo del Lewis Hamilton de Mercedes en Singapur, pero el jefe de Ferrari Maurizio Arrivabene dijo que con seis carreras por delante, el equipo de Maranello no se dará por vencido.

«Nada está perdido», insistió. «Estaremos tranquilos y decididos en las últimas carreras y lucharemos hasta el final».

Christian Horner, ex jefe de Vettel en Red Bull, donde ganó todos sus cuatro títulos anteriores, está de acuerdo con Arrivabene sobre las cualidades de combate del piloto alemán.

«Creo que estaba 40 puntos abajo en 2012», citó el británico a Globo de Brasil.

«Ferrari tiene un coche muy rápido y hay 150 puntos disponibles. Obviamente parece que Lewis está a cargo, pero Seb está muy bien bajo presión y ciertamente no se dará por vencido», agregó Horner.

Vettel confirmó esa hipótesis y le dijo a Sport Bild de Alemania que no ha olvidado cómo ganó sus primeros cuatro campeonatos mundiales.

Al preguntársele cómo puede volver a ganar en 2018, Vettel respondió: «Primero, porque puedo. Lo he probado cuatro veces.

«Segundo, porque tenemos un automóvil que está a la par con Mercedes.

«Singapur no ayudó. Es decepcionante si puedes ganar carreras y no lo haces. Pero todavía creo que solo podemos vencernos a nosotros mismos.

«Todavía puedo ser campeón mundial con mi propio poder y continuaré luchando», dijo.

Algunos piensan que Vettel pierde la cabeza o es demasiado agresivo en el fragor de una pelea por el campeonato mundial, pero el piloto de 30 años insiste en que no es el caso.

«Mi estilo de conducción me ha dado cuatro títulos mundiales y 52 victorias», dijo Vettel.

«Todo el mundo teme fracasar, y soy tan consciente como cualquiera de que a veces cuando arriesgas, sale mal. Pero no puedes dejar que te paralice.

«Ayrton Senna dijo que si ya no necesitas más espacio, no eres un piloto de carreras, y estoy de acuerdo. Lo mismo se aplica a las estrategias riesgosas que vimos en Singapur. Siempre defenderé a mi equipo», insistió. .

Vettel le dijo a Auto Bild: «Si ganamos todas las carreras a partir de ahora, estamos seguros. Ese debe ser el objetivo a partir de ahora».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario