Vettel obtendrá un nuevo chasis de Ferrari para Barcelona

Sebastian Vettel tendrá un nuevo chasis a su disposición a partir de este fin de semana ya que su relación con Ferrari se tambalea al borde del abismo.

El campeón mundial de 2016 Nico Rosberg había sugerido el remedio para sacar al cuádruple campeón del mundo de su depresión competitiva.

«A veces hay cosas mínimas mal que son apenas reconocibles», dijo Rosberg.

Sebastian debería hablar con Ferrari de inmediato y decirles: denme un nuevo chasis.

«En mi opinión, debe haber algo mal con el coche», dijo Rosberg a RTL. «Estamos hablando de un cuatro veces campeón del mundo».

Se produce después de que Vettel regañara públicamente a su equipo en la radio durante la carrera más reciente de Silverstone, acusándolos de haber «estropeado» su estrategia.

El jefe del equipo Mattia Binotto defendió de inmediato a Ferrari, pero ahora parece dispuesto a cambiar el chasis de Vettel para que el alemán vuelva a la velocidad.

«Estoy abierto a cualquier cosa que pueda ayudar a Sebastian. Dejaré que el piloto y el equipo lo discutan», dijo.

«Si podemos restaurar la confianza de Seb con un nuevo chasis, obtendrá un nuevo chasis. Haremos todo lo posible para que se sienta más cómodo», agregó Binotto.

La emisora alemana RTL dice que el nuevo chasis estará listo para el GP de España de este fin de semana.

Ralf Schumacher respalda el movimiento.

«Leclerc claramente tiene el coche más rápido», dijo a Sky Deutschland. «Sebastian no se merece la forma en que Ferrari lo trata.

«Tengo curiosidad por ver si la atmósfera se volverá tan mala que Vettel lo sacará de la cabina. Pero todavía no puedo imaginarlo».

Sin embargo, no todos los ex pilotos respaldan a Vettel. El campeón mundial de 1997, Jacques Villeneuve, dijo a Sky Italia que el alemán «siempre comete estos errores» cuando pierde la confianza, refiriéndose al trompo de Vettel el domingo.

«Es incomprensible que suceda tan a menudo con un campeón», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario