Visión de Indy por Heidfield

Después de haber sido segundo en el GP de Canadá, Heidfield comenta una vuelta del GP de EEUU, que se disputará este próximo fin de semana

La salida está en la larga recta. Está cerca del muro de la izquierda, aunque no supone ningún problema en este punto.

La frenada es de unos 100 metros. Giramos a la derecha. Una vez en el oval, hay que girar a la izquierda. Ahora entramos en ell Infield. Se baja a tercera, lo cual es bastante difícil, porque hay que girar, frenar y vigilar el vértice a la vez. La siguiente curva a la derecha es muy fácil, aunque hay un bache en la parte interior.

Aquí, las ruedas delanteras se bloquean con bastante frecuencia, pero esto no supone un problema serio. Hay que pegarse a la izquierda para entrar bien en la siguiente curva a la derecha, que lleva a la recta trasera. Esta recta es bastante corta, pero, aun así, presenta una posibilidad razonable de adelantar en su parte final.

Bajamos a segunda, sólo una breve aceleración. Luego llegamos a una parte muy lenta del circuito que no gusta a la mayoría de los pilotos, porque no es fluida. Después, volvemos ya a la última curva auténtica, que se toma en tercera. Es importante salir bien, porque el trazado restante es sencillo. Esta curva de derecha e incluso la curva peraltada. Para nosotros es muy fácil, porque tenemos bastante carga aerodinámica. Resulta diferente en el Indy 500, donde trazan la curva en dirección contraria. Y así concluye la vuelta por el “Indianapolis Motor Speedway”. 

 

Realmente descriptivo  sus comentarios y nos ilustran mucho más y nos recuerdan un poco cómo será este GP.

Fuente:Thef1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.