Webber preocupado por las distracciones al usar el alerón trasero móvil

Mark Webber se ha mostrado preocupado la distracción que supondrá para los pilotos esta temporada el uso del alerón trasero móvil, a la vez que dijo sin rodeos que le gustaría continuar el año que viene en Red Bull, donde intenta cerrar un nuevo contrato después de ver como Vettel y 50 compañeros ampliaban los suyos.

«Para la clasificación es una distracción añadida y una carga de trabajo que en realidad no se necesita, no ayuda al espectáculo», dijo Webber. «Es una sesión donde intentas hacer el mejor tiempo por vuelta, pero todo el mundo tiene las mismas armas para lograrlo. ¿Porqué sobrecargar al piloto?».

El piloto australiano considera que el uso del alerón trasero móvil en clasificación podría entrañar más riesgo que el conducto F que usaban la temporada pasada. El motivo principal de la retira del F duct fue que no aportaba nada al usarlo todos los coches y suponía un riesgo añadido para los pilotos.

Webber también ha comentado su mes de relax después de que viese como la temporada pasada terminaba con la victoria de su compañero de equipo, período durante el cual paralizó su entrenamiento y aumentó de peso.

«Durante cinco semanas, me relajé», dijo Webber en declaraciones al Evening Standard. «Fue bueno tomar un poco de tiempo libre como no lo hacía en mucho tiempo».

«Normalmente no quiero estar sin hacer nada, pero eso es todo lo que hice. Y ya era necesario después de dos inviernos muy duros en los que o estaba con muletas o tenía que someterme a cirugía», explicó.

Pero cuanto regresó a su preparación para afrontar la temporada 2011, notó sus efectos: «Recuerdo que pensé: mierda, he dejado ir esto demasiado lejos. Pero al final me sentí sensacional y vuelvo a ser el mismo de finales de la temporada pasada».

Pero no sólo su preparación física ha rondado por la cabeza del piloto de Red Bull. Mientras Sebastian Vettel, Adrian Newey y otros 50 compañeros de equipo han renovado sus contratos con el equipo de las bebidas energéticas, Webber sigue teniendo un contrato que finaliza con la presente temporada que está a punto de comenzar en Melbourne.

«No creo que haya nadie en el mundo que no quiera sentirse querido», dijo Webber. «Pocas veces he conseguido un contrato de dos años desde que llegué aquí, así es como le gusta trabajar a Helmut Marko».

«Tendré que demostrar con resultados la justificación de un nuevo contrato», añadió sin rodeos admitiendo que su futuro en Red Bull depende de los logros de esta temporada e incluso podría dar por finalizada su carrera en la F1 como ya se especuló a finales de la temporada pasada.

11 comentarios

  1. lo que de verdad dara espectaculo serán los neumáticos. el aleron y el kers va a ser una inutilidad y una distraccion para los pilotos, que van a tener que estar mas centrados en tocar los botones del volante que en pilotar.

  2. como me gusta esto ahora estan vendidos ante ALONSO por k nadie como el mantiene la concentracion con tantos botoncitos durante casi 2 horas a ver kien comete menos fallos.y por favor k el coche de HAMILTON este a la altura del 4ºo 5º puesto k el se encargara de hacer lo demas=1º.

        • Saphir.Explícame que tiene que ver que sea Alonsista, con el Hecho de que Red Bull usara alerones flexibles. Las normas decían que no debería estar el alerón frontal a menos de 8.5 cms con una carga de 50 Kg mas sin embargo en los Red Bull en carrera quedaba a 2.5 cms Claro a mayor carga, no se diga el alerón trasero que tenía una variación creo de 15 cms que es el que está en cuestión. Entonces si el año pasado era en un ingeniosísimo automático. Te pregunto tu que sabes de automovilismo ¿no crees que ahora que lo tiene que accionar él, le de una preocupación más?

          • Saphir. Solo fue un comentario, sin el ánimo de desprestigiar a nadie. Lo que digo es un hecho que tú seguramente sabes.Otra cuestión sería si estaban fuera o no de reglamento que yo en lo personal pienso que no, si la norma decía 8.5 a 50 kg eso se cumplió y los jueces no pueden hacer nada si se cumple, pero de que representaba ventaja es un hecho. Ferrari también lo intento pero ya le llevaba ventaja en tiempo y pruebas, Red Bull. Eso es saber jugar al límite con las reglas y lo que no está reglamentado no puede ser castigado.

Deja un comentario