Zetsche sopesa la temporada de Mercedes GP

La temporada 2010 de Mercedes GP no ha estado a la altura de las expectativas, pero el fabricante alemán sigue comprometido con la F1. La marca de Stuttgart tomó las riendas del campeón reinante en 2009, Brawn, al final de la temporada y se aseguró los servicios del campeón Michael Schumacher a su regreso. Pero el siete veces campeón del mundo no puntuó ni un solo pódium, y el W01 terminó el campeonato en un distante cuarto puesto, lo que llevó a poner en duda el compromiso de Mercedes con la F1.

Sin embargo, Dieter Zetsche, presidente de Mercedes-Benz, aseguró en una entrevista que no deberían existir especulaciones sobre la participación de la empresa en el deporte. “Hemos estado en la F1 durante mucho tiempo y nos quedaremos por mucho tiempo”, declaró para la agencia de noticias DPA. “No queremos tener que decidir cada año si nos quedamos o no. Y no firmamos un contrato de un año con Michael Schumacher, firmamos por tres años”, insistió Zetsche.

También dijo que Mercedes no se debería sentir decepcionado con su año. “Por otro lado, no podíamos haber esperado más como equipo recién renovado. No nos habríamos quejado de haber ganado el campeonato, por supuesto, pero no era una expectativa realista”, comentó. Zetsche aseguró que tampoco están decepcionados con la actuación de Schumacher después de sus tres años de retiro. “Es muy difícil conseguir un rendimiento bueno con un coche poco competitivo. Primero tenemos que darle el coche para que nos muestre sus capacidades”, explicó.

Pero las expectativas para 2011 son más elevadas, admitió el presidente de Mercedes. “Está claro que el público, y también nosotros, esperamos vernos mejor que este año”, reconoció. “Sin embargo, uno debe aceptar que en la F1 –y en el deporte en general- el éxito no es predecible. Si no fuese así, por otro lado, sería realmente aburrido”, añadió Zetsche.

Sin embargo, para el segundo año de colaboración con el piloto de mayor éxito de la F1, Zetsche reconoció que la presión es más elevada para 2011. “Absolutamente. Y esa es la esencia de nuestra marca –queremos demostrar nuestro liderazgo en esta industria para ser el mejor. No es arrogancia, es lo que se espera de nosotros y para lo que estamos preparados. Claro que esto implica que si no alcanzamos este estatus, somos criticados. Tenemos que soportarlo. Pero también es una evidencia de la confianza en nuestro éxito”, añadió Zetsche.
(GMM)

8 comentarios

  1. Ya por favor señores Alonsistas, quieren decir que ganar 7 campeonatos es producto de la casualidad y mal manejo….? por favor no comparen, de por si las comparaciones son odiosas. Shumi 7 WC Alonso 2 WC.

    Por ultimo, todos los deportistas del mundo tienden a bajar rendimiento con el tiempo, Alonso gano cuando shumi tenia mas de 10 años compitiendo y 7 WC. Saludos

  2. Joder, el 2011 Fernando les hace a los 2 Alemanes la dife. Alonso y Ferrari son el ejemplo en la F1. Alonso y Massa 1ero y2 do en el 2011,lógico con Ferrari,Benz no cuenta

    • Lo que por ahi te pone mal Pepe es que con Alonso nunca va a pasar que la afición a la F1 se aburra y se canse de verlo ganar … cosa que si pasó con Schumacher. Cuando Alonso estaba con el mejor auto no robó en el torneo, ganó pero nunca nunca tuvo una superioridad que aburría.
      Ojala Ferrari repunte y tome la desición correcta y contrate a un piloto de la altura de la marca.

        • La dupla Ros Brawn y Michael ya se hizo conocer, Si? Bueno , es tan impoortante como la dupla
          Vettel y Newey. Tienen idea lo que será con los 2 teutones?? Grande Alemania Europa eres TU

      • Fer te explico una cosa? 2005 le regalaron el campeonato a otro equipo que no sea Ferrari (recuerdas todos los cambios de reglamentación y la introducción de Michellin?) Ese año Renault la tuvo facil se ajusto mejor a las reglas nuevas y con los neumaticos Franceses (obviamente en el equipo Frances) rendian mejor. Igual asi y todo Schumacher no termino mas que 3ero en el campeonato con un auto que en algunas carreras tuvieron que abandonar dado que no podian terminarla porque los naumaticos estaban acabados faltando varias vueltas para el final.

        El 2006 fue peleado, el auto Ferrari habia mejorado a partir de las primeras carreras y emparejo bastante al Renault. Ese si te puedo decir que lo gano Alonso con un Schumacher competitivo aunque Alonso contaba con el mejor auto. Una cosa de destacar por ejemplo es la diferencia para la definici{on del campeonato donde Schumy hace una remontada espectacular, se toca con Fisichella (compañero de Alonso) rompe neumatico, queda último y recupera nuevamente hasta quedar casi 3ero. Nadie lo dejo adelantar en toda la carera, los paso uno por uno y al que no lo dejo pasar no le hizo gestito al final de la carrera e incluso lo felicito a Alonso y Massa (habia ganado la carrera).

        Hablan y hablan pero Alonso en la F1 no hizo nada la verdad. Cuando con el mejor auto o uno de los mejores autos gane un campeonato faltando más de la mitad hablamos. (eso es hacer pedazos a todos tus rivales)

Deja un comentario