Montezemolo pide «total claridad» de cara a la normativa 2011

El conjunto de normas para 2011 no están grabadas en piedra, lo que ha llevado a Luca di Montezemolo a hacer un llamamiento a la “claridad total” de cara a la próxima temporada.

El próximo año, junto al regreso de los KERS y la llegada de Pirelli como proveedor de neumáticos único del deporte, los pilotos podrán ajustar el ángulo de su alerón trasero cuando se aproximen a un rival para poder incrementar sus posibilidades de adelantamiento. Pero el co-propietario de Williams y director de ingeniería Patrick Head advirtió que esta novedad “no está grabada en piedra”, es decir, que es susceptible de ser modificada.

El presidente de Ferrari, Montezemolo, en el evento de final de temporada de su equipo que se celebró en Valencia, aseguró que “espero que empecemos la temporada con claridad total en lo que a la normativa se refiere. No estoy preocupado por ello, pero nuestra experiencia de 2009 sigue ahí.” Con esta declaración, Montezemolo hacía referencia a la norma que posteriormente llevó al desarrollo de los “dobles difusores” a principios del año pasado.
(GMM)

4 Comentarios

  1. y que tal si en vez de tanto reglamento y vericuetos legales, se estipulan reglas cortas y claras: aleron fijo o aleron movil, y a partir de allí que cada escudería haga lo que quiera…

Deja un comentario