Raikkonen y Grosjean presentan el Lotus E20

Hoy se ha presentado en sociedad, a través de la web del equipo, el Lotus E20, con el que Kimi Raikkonen y Romain Grosjean competirán en el Campeonato Mundial de F1 2012, y que mañana pondrán en pista en Jerez el día antes de que den comienzo los primeros entrenamientos de pretemporada.

El nuevo E20, que cambia la letra R de su predecesor por la E de Enstone y 20 por ser el vigésimo monoplaza que se construye en esta sede, sigue la línea del Caterham CT01, Ferrari F2012 y Force India VJM05 con el morro de delfín en dos alturas.

Acabar cuarto en el Campeonato de Constructores es el objetivo que se marcan para este año, según ha indicado el dueño del equipo Gerhard Lopez.

A pesar de que comenzaron con fuerza el 2011 logrando 2 podios, poco a poco se vinieron abajo y se quedaron lejos de alcanzar los resultados esperados, algo de lo que esperan poder resarcirse esta temporada.

“Nuestras esperanzas están puestas en ser capaces de hacer lo que esperábamos el año pasado. Esperamos tener un coche fuerte y unos pilotos fuertes, con un campeón mundial en el equipo”, añadió Lopez.

“Tenemos la esperanza de tener nuestro coche en los primeros puestos y lograr alcanzar el cuarto puesto como meta razonable”, dijo Lopez, quien añadió que están “orgullosos” de que por fin esté claro el asunto del nombre Lotus en la F1.