A Red Bull no le importaba la postura del Concorde de Wolff

Red Bull no apoyó los intentos de Toto Wolff de retrasar la firma del Acuerdo Concorde 2021.

Esa es la admisión del Dr. Helmut Marko, después de que el jefe de Mercedes, Wolff, y todos los demás equipos finalmente se inscribieran.

Pero siguió los informes de que Wolff estaba pidiendo a sus compañeros jefes de equipo que retrasaran la firma en espera de la modificación de ciertos términos y cláusulas.

«No nos importa lo que Toto quería», dijo Marko a motorsport-total.com. «Con dos equipos y una pista de carreras, tenemos nuestros propios intereses y los hemos visto protegidos en consecuencia.

«Lo que era importante para nosotros está incluido en el Acuerdo Concorde», agregó.

Marko dijo que uno de los principales deseos de Red Bull era que el acuerdo ya no fuera un «contrato fijo», porque «nuestro contrato con Honda termina actualmente en 2021».

Dijo que para cuando Wolff hizo públicas sus preocupaciones en Barcelona, Red Bull ya había llegado a un acuerdo con Liberty Media.

«Es por eso que no nos unimos a todo eso», dijo sobre el impulso de Wolff por una posición universal contra Liberty.

«No funciona de todos modos», continuó el funcionario austriaco. «Hay demasiados intereses para eso. Se ha intentado muchas veces y nunca funciona».

Marko dijo que también se acordó un nuevo acuerdo para el Red Bull Ring, y también la firma de los derechos de televisión para la emisora de la compañía, Servus TV, porque «tenemos una buena relación con Liberty».

Otra disposición con la que está de acuerdo Marko es el cambio en la gobernanza para 2021 y más allá.

?Algunas cosas se decidirán con una abrumadora mayoría y ya no con unanimidad?, explicó. «Por ejemplo, la parrilla de reversa en Austria, que solo fue impedida por Mercedes».

Marko dice que ni siquiera le importa que Ferrari siga recibiendo la mayor cantidad de dinero, insistiendo: «Ferrari es Ferrari. Si le preguntas a cualquier niño qué es un coche de carreras, te señalará un Ferrari».

«Ese es un hecho que tienes que aceptar».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario