Abiteboul se culpa a sí mismo por perder a Ricciardo

Cyril Abiteboul dice que se culpa a sí mismo por perder a Daniel Ricciardo ante McLaren para 2021.

Como uno de los mejores pilotos del deporte, Ricciardo decidió sensacionalmente dejar Red Bull después de 2018 para unirse al equipo de trabajo de Renault, pero solo dos años después se embarcará nuevamente para McLaren.

En Nurburgring, la combinación Renault-Ricciardo finalmente terminó en el podio, lo que significa que el jefe del equipo, Abiteboul, ahora debe honrar un compromiso alegre con el piloto australiano para hacerse su primer tatuaje.

“Es una sensación maravillosa”, dijo el francés Abiteboul a L'Equipe cuando se le preguntó sobre el tercer puesto en Alemania.

“Es un largo camino hacia donde queremos llegar y hemos dado un paso importante”, agregó. “Lo hemos visto venir desde hace bastante tiempo”.

Y aunque Ricciardo ahora está intercambiando ideas sobre tatuajes para su jefe actual, el mismo Abiteboul admite que en medio de la 'sensación maravillosa' también hay tristeza.

“Estoy triste”, confirmó. “Me impactó escucharlo anunciar su partida porque este invierno, sentí que el auto tenía potencial.

“La pandemia lo detuvo todo, pero me culpo por no haber podido mostrarle a Daniel cuál era el verdadero potencial de nuestro proyecto”.

Renault, que se convertirá en Alpine en 2021, está reemplazando a Ricciardo por el ex dos veces campeón por equipos Fernando Alonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.