Abu Dhabi podría no acoger la tradicional prueba de jóvenes pilotos

En los últimos años y debido a las restricciones de entrenamientos a las que están obligados los equipos, se suele programar una prueba para jóvenes pilotos a finales de temporada en Abu Dhabi, una oportunidad para que los aspirantes a pilotos de F1 demuestren todo su potencial, pero este año podría ser cancelada.

El Gran Premio de India 2012 se disputará justo la semana antes del Gran Premio de Abu Dhabi 2012, si después los equipos se quedan en Yas Marina para la prueba de jóvenes pilotos significaría trabajar cinco fines de semana consecutivos, puesto que luego están programados el Gran Premio de EEUU 2012 y el Gran Premio de Brasil 2012.

Desde los equipos se contempla la posibilidad de dejar la prueba de Yas Marina y reprogramarla en una nueva fecha en el trazado de Silverstone, una ver termina la temporada y con todos los equipos de nuevo en Europa.

«Si tienen las pruebas aquí en Abu Dhabi es una decisión que los propios equipos deben tomar», dijo el director del circuito de Yas Marina Richard Cregan al periódico The National.

«Hemos tomado las medidas oportunas bloqueando la semana después de nuestra carrera, pero tienen libertad para cambiarlo», añadió.

«Obviamente estaríamos decepcionados si Abu Dhabi no fuese la sede de las pruebas de jóvenes pilotos, ya que se ha convertido en una parte más de la temporada, pero puedo entender las preocupaciones de los equipos».

«Es una temporada larga, con un montón de carreras consecutivas este año, así que es difícil para ellos», agregó Cregan, que prevé que se tome una decisión sobre este asunto a mediados de temporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario