Vettel suma su séptimo triunfo consecutivo en Abu Dhabi

El Gran Premio de Abu Dhabi 2013 ha supuesto la séptima victoria consecutiva para el tetracampeón Sebastian Vettel, el dominio del piloto alemán ha sido tal que ha superado en 30 segundos a su compañero de equipo Mark Webber, sumando un nuevo doblete para Red Bull. Nico Rosberg se ha subido al último cajón del podio de Yas Marina.

El peor sábado de 2013 para Alonso

Por novena vez esta temporada, un coche de Red Bull liderará la salida de un Gran Premio. El equipo campeón se mostró intratable durante todo el fin de semana y apunta a, al menos, ocupar uno de los tres puestos del podio, si no los dos. Sin embargo, hay un matiz. Esta vez no ha sido Sebastian Vettel el que lució su dedo índice

Travesía por el desierto para Ferrari

Abu Dabi se está empezando a convertir en el hogar de las pesadillas para los ferraristas. Para siempre marcado como el sitio donde el equipo se dejó ganar un campeonato, el Yas Marina Circuit no es el trazado donde mejor rendimiento han mostrado en los años anteriores. En este 2013 no han comenzado mejor.

Raikkonen vence, Alonso sonríe y Vettel resopla

La película de esta temporada de F1 se está convirtiendo en un auténtico thriller, que ni en las mentes de los mejores guionistas de Hollywood podría aparecer. Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, los líderes del campeonato en orden inverso, ocuparon el inesperado podio de la que muchos ya consideran la mejor carrera que se ha visto esta temporada. Accidentes, salidas de pista, dos coches de seguridad, peleas por todas partes…

GP Abu Dhabi 2012: Resultados carrera

Kimi Raikkonen dio la sorpresa al alzarse con la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, seguido de Fernando Alonso y de un más sorprendente Sebastian Vettel, que saliendo desde la última posición por la sanción que recibió ayer se subió al último cajón del podio, evitando el recorte de puntos del piloto asturiano.

El mundial cada vez más cerca para Sebastian Vettel

03-11-2012 Salvador Mendez 0

A pesar de los esfuerzos de Ferrari por seguir la estela de los Red Bull, la realidad es otra tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi 2012, a pesar de que Sebastian Vettel no ha logrado la pole y mañana saldrá tercero, su rival en la lucha por el campeonato, el español Fernando Alonso estará en la séptima posición de parrilla.

GP Abu Dhabi 2012: Resultados clasificación

El piloto británico Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi 2012 y mañana saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida, estará acompañado en primera fila por el australiano Mark Webber, que logró superar a su compañero de equipo en la última vuelta.

GP Abu Dhabi 2012: Tiempos libres 3

Los McLaren se han situado al frente de la tabla de tiempos en la tercera y última sesión de entrenamientos libres en Yas Marina, Lewis Hamilton fue el piloto más rápido con un crono de 1:42.130, seguido de su compañero de equipo Jenson Button a algo más de dos décimas, tercero terminó el Red Bull de Sebastian Vettel.

El Gran Premio de Abu Dhabi en cifras

30-10-2012 Salvador Mendez 0

El trazado de Yas Marina será escenario del Gran Premio de Abu Dhabi 2012, que lleva disputándose desde el año 2009 y que es uno de los trazados más especiales para Sebastian Vettel, ganó la carrera de 2009 y la de 2010, cuando se proclamó campeón del mundo por primera vez, el más joven con 23 años, 4 meses y 11 días.

Tailandia quiere una carrera de F1 a partir de 2014

Cada año que pasa se puede notar la presencia de nuevos y novedosos circuitos, cada día más la F1 sigue expandiéndose por todo el mundo y gracias a ello, en los últimos años hemos visto carreras en los lugares más fantásticos del planeta, que se unen a los más míticos trazados europeos en el calendario.

Los jóvenes pisan fuerte

La acción en el circuito de Abu Dabi no acabó el domingo, ni mucho menos. La victoria de Vet…, perdón, de Hamilton en Yas Marina cerró solo el episodio más importante de una semana llena de trabajo en el que los equipos examinarán a las futuras estrellas.

Bautizo del ‘muro de los bicampeones’

11-11-2011 Salvador Mendez 12

El retorno de Fernando Alonso al circuito maldito de Abu Dabi se saldó con un accidente. El español acabó la jornada de entrenamientos libres de este viernes con una salida de pista en la primera curva, a poco más de veinte minutos de su término, lo que supuso el final de la sesión de trabajo para el asturiano

Los fantasmas de Abu Dabi

Llegaba líder y Fernando Alonso solo tenía que hacer un cuarto puesto para igualar a mitos como Ayrton Senna, Jackie Stewart, Nelson Piquet, Niki Lauda y Jack Brabham. Abu Dabi era un circuito que, en teoría, le iba bien a Ferrari, que además considera el trazado del pequeño reino árabe como una segunda casa gracias al majestuoso parque temático dedicado al ‘cavallino rampante’