Ecclestone convencido de que se correrá en Bahrein

Tanto el patrón de la F1 Bernie Ecclestone como los jefes de la mayoría de equipos están convencidos de que se disputará el Gran Premio de Bahrein 2012, programada para finales de abril tras el Gran Premio de China 2012, a pesar de que los rumores apuntaban a una posible cancelación por segundo año consecutivo.

Ecclestone, junto a Sir Frank Williams, Martin Whitmarsh (McLaren), Christian Horner (Red Bull), Nick Fry (Mercedes) y Paul Hembery (Pirelli), se reunieron con la prensa en Londres: «Hablan de un fuerte apoyo», escribió el corresponsal de Reuters Alan Baldwin en Twitter.

La idea era promover la carrera de Bahrein ante la última oleada de noticias que a principios de esta semana apuntaban a que la FIA había decidido cancelar la carrera por la inestabilidad que continúa en el pequeño país, algo que la FIA desmintió categóricamente.

«Es una tontería. Vamos a estar allí tanto tiempo como nos quieran», dijo Ecclestone. «En serio, la prensa debe estar tranquila y atenerse a los hechos en lugar de inventar historias».

Pero no todos en el paddock están convencidos de que sea una buena idea ir allí. Timo Glock es una de las pocas voces que se manifiestan abiertamente en contra de ir: «¿Por qué nos exponemos a un riesgo innecesario?».

«Si fuese por mi, no volvería a ir allí», dijo a la revista alemana Auto Motor und Sport, aunque el jeque que preside la Federación del Motor de Bahrein insistía en que su país es tan seguro como otro cualquiera.

Ecclestone añadió: «Yo o necesito ningún tipo de seguridad personal, pero para los que sea necesario será atendido».

Según una encuesta realizada en la popular revista británica F1 Racing, 60.000 de los 100.000 aficionados a la F1 encuestados a nivel internacional, dijeron que «no es correcto» seguir con la carrera.

Que la F1 es un escaparate importante a nivel mundial es algo que nadie puede negar, así las organizaciones de Derechos Humanos de Bahrein tienen claro que van a aprovechar el evento para difundir sus protestas.

«(La F1) está ayudando a los dictadores y vamos a protestar», dijo Nabeel Rajab al Telegraph. «Vamos a aprovechar la oportunidad de que habrá muchos periodistas ahí y vamos a protestar por todas partes».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario