Accidente de Hamilton y dominio de Red Bull en Suzuka

El británico Lewis Hamilton terminó empotrado contra las protecciones del trazado de Suzuka cuando lideraba la tabla de tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres. Finalmente los Red Bull demostraron su potencial en este circuito liderando la tabla con Sebastian Vettel al frente con 1:32:585 y Mark Webber segundo a sólo 48 milésimas.

Con las nubes amenazando con llover durante el fin de semana del Gran Premio de Japon 2010, el piloto de McLaren perdió un valioso tiempo para entrenarse con la pista seca en la mañana del viernes. En lo que ha sido una repetición de un error muy común de los pilotos de F1 en Suzuka, el británico se salió en la curva de Degner, terminó contra las barreras y destrozó la suspensión delantera obligandole a abandonar la sesión.

El daño en su monoplaza se ha hecho todavía más grande a los ojos de los periodistas de su país, después de que Hamilton el jueves hubiese prometido que se iba a centrar y a luchar por el campeonato tras haber abandonado por sendos choques en los dos últimos grandes premios.

A pesar de su accidente, Hamilton terminó la sesión con el quinto mejor crono a poco más de 1 segundo del tiempo de Vettel. Tercero se situó Robert Kubica, que se ha mostrado muy rápido esta mañana siendo el único que terminó a menos de 1 segundo de los Red Bull, con su mejor vuelta a 544 milésimas.

Los Ferrari no se han mostrado muy competitivos en esta primera toma de contacto con la pista japonesa, probablemente porque no quieren forzar sus motores ante la posibilidad de ser penalizados si llegase el caso de tener que usar un noveno motor en la temporada. Felipe Massa completó la sesión undécimo a más de 1.3 segundos de la cabeza, mientras que Fernando Alonso fue decimotercero con 1:34:169 a más de 1.5 segundos de Vettel.

Jenson Button finalizó decimosegundo llevandose un buen susto casi al final de la sesión al salirse de pista donde antes había destrozado el coche su compañero. Michael Schumacher terminó por delante de su compañero, aunque hay que decir que Nico Rosberg solo pudo completar nueve vueltas y se pasó media sesión en el box con los mecánicos trabajando en su monoplaza.

También sufrieron salidas de pista, sin mayores consecuencias, en esta primera sesión de entrenamientos el Sauber de Kamui Kobayashi y el Toro Rosso de Jaime Alguersuari que terminó con un mejor tiempo a más de tres segundos del mejor tiempo.

3 Comentarios

  1. Alguien comento que solo Alonso contaba y que los demás eran relleno, Hoy, dije Hoy Alonso parece relleno y no se vale decir que esta cuidando motores, entonces a que sale si no puede acelerar. Expliquen soy muy ignorante

  2. Hamilton es un craggg ha batido el recor 3 fallos consecutivos y en los
    peores momentos por eso digo cragg. en elgo habra sido n1 en el 2010
    y todavia no ha acabado el mundial

Deja un comentario