Los equipos evaluan la norma de cierre del pitlane

Los jefes de los equipos de F1 han comenzado a evaluar un posible cambio en las normas que actualmente están en vigor sobre como se debe actuar cuando el coche de seguridad se ve obligado a salir a pista, de cara a una posible modificación de cara a 2011.

La F1 ya descartó la norma que cerraba el pitlane cuando el coche de seguridad salía a pista. El motivo principal que llevó a la abolición del cierre del pitlane era que los monoplazas terminaban por quedarse sin combustible y se veían obligados a entrar a boxes, lo que les llevaba a ser penalizados posteriormente.

El que esta temporada haya desaparecido el repostaje durante la carrera, ha llevado a pensar que la norma del cierre del pitlane durante el tiempo que el coche de seguridad esté en pista puede regresar con la normativa de 2011.

La idea es reducir el efecto de “lotería” que provocan las normas actuales cuando sale el safety car. Por tanto, como el hecho de que un coche de seguridad oportuno puede beneficiar a los pilotos de la parte baja de la tabla, los euquipos pequeños no podrán votar acerca del cambio de normas para 2011.

Según ha informado Auto Motor und Sport este tema será tratado dentro de dos semanas en el Gran Premio de Corea 2010.

Ante la poca antelación, para que la norma entrase en vigor en 2011 sería necesario el acuerdo unánime, mientras que en 2012 serviría con la mayoría simple de los equipos para que el Consejo Mundial del Motor apruebe la norma.
(GMM)

1 Comentario

Deja un comentario