Alfa Romeo indeciso sobre apelación penal de GP de Alemania

Alfa Romeo no ha decidido seguir adelante con su apelación contra una penalización que le costó a ambos pilotos puntos en Hockenheim.

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi en realidad terminaron séptimo y octavo, pero cuatro horas después de la carrera fueron relegados de los puntos cuando la FIA encontró un problema con sus inicios de carrera.

“Incluso los periodistas expertos en tecnología se rascaron la cabeza ante el veredicto”, dijo Michael Schmidt, corresponsal de Auto Motor und Sport.

“No me molestaré con los detalles porque nadie los entiende de todos modos”.

Brevemente, el problema era la relación entre el uso del embrague por parte de los pilotos y la entrega de torque, lo que rompió la regla sobre el control de tracción.

El jefe del equipo, Frederic Vasseur, dijo que en realidad era un problema técnico con el embrague, y anunció: “Creemos que tenemos los motivos y la evidencia para anular esta decisión”.

Pero ese atractivo ahora está en duda.

El gerente del equipo Beat Zehnder le dijo al periódico Blick: “Tenemos hasta el jueves a las 21:04 (para decidir).

“Lo siento por el equipo y la cantidad de trabajo que hicieron”, agregó Zehnder, quien celebró 25 años en Sauber (ahora Alfa Romeo) en Hockenheim.

El periodista Schmidt continuó: “No se trata de si Alfa Romeo fue castigado correcta o incorrectamente.

“Se trata de por qué la FIA establecería una trampa como esta en primer lugar y luego dejaría que la audiencia incrédula no entendiera adecuadamente lo que sucedió”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.