Alguersuari: “Llego a Barcelona lleno de entusiasmo y confianza”

Jaime Alguersuari, piloto del equipo Toro Rosso, llegó a Barcelona después de un largo viaje desde China y se dispone a afrontar el Gran Premio de España 2010, la semana próxima, “lleno de entusiasmo y de confianza”.

“El GP de China ha sido la mayor experiencia de mi vida en el control del desgaste y el uso de los neumáticos en condiciones extremas. Sólo con un poco más de experiencia hubiera podido puntuar e incluso terminar entre el séptimo y el quinto. Cada vez me siento mejor en la F1. Es mi casa y empiezo a sentir el STR4 como si fuera el kart con el que disputaba el campeonato del mundo de karting”, explicó.

“Llego a Barcelona”, añadió, “lleno de entusiasmo y confianza, después de 8 Grandes Premios en el 2009 y 4 en el 2010, ya sé que Dios está en el cielo y Superman en los cómics. Los demás sólo son rivales”.

Aluersuari y el piloto español de pruebas de Virgin, Andy Soucek, llegaron esta mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas en el vuelo de Iberia Nueva York-Madrid.

“El caos en Shanghái desde las cinco de la tarde del domingo del Gran Premio fue mayúsculo, y además in crescendo”, indicó. “Ninguna posibilidad parecía factible, y las soluciones, y las decepciones, surgían casi al unísono”.

“Alguien daba una solución, factible. Virgin por ejemplo propuso un chárter para Williams, Toro Rosso, Mc Laren, etc. y a las horas se desvaneció porque los aviones no despegaban en origen”.

Alguersuari agredece “la gentileza del señor Carabantes (propietario del equipo), que nos ofreció a Andy y a mí un enlace con su avión privado. Lamentablemente él tampoco pudo ejecutar sus planes por los mismos inconvenientes que Virgin”.

“Creo que Andy y yo hemos dado la vuelta al mundo, pero creo que hemos hecho la pole, ya estoy en casa”, comentó.
(EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.