Alguersuari: “Llego a Barcelona lleno de entusiasmo y confianza”

Jaime Alguersuari, piloto del equipo Toro Rosso, llegó a Barcelona después de un largo viaje desde China y se dispone a afrontar el Gran Premio de España 2010, la semana próxima, “lleno de entusiasmo y de confianza”.

“El GP de China ha sido la mayor experiencia de mi vida en el control del desgaste y el uso de los neumáticos en condiciones extremas. Sólo con un poco más de experiencia hubiera podido puntuar e incluso terminar entre el séptimo y el quinto. Cada vez me siento mejor en la F1. Es mi casa y empiezo a sentir el STR4 como si fuera el kart con el que disputaba el campeonato del mundo de karting”, explicó.

“Llego a Barcelona”, añadió, “lleno de entusiasmo y confianza, después de 8 Grandes Premios en el 2009 y 4 en el 2010, ya sé que Dios está en el cielo y Superman en los cómics. Los demás sólo son rivales”.

Aluersuari y el piloto español de pruebas de Virgin, Andy Soucek, llegaron esta mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas en el vuelo de Iberia Nueva York-Madrid.

“El caos en Shanghái desde las cinco de la tarde del domingo del Gran Premio fue mayúsculo, y además in crescendo”, indicó. “Ninguna posibilidad parecía factible, y las soluciones, y las decepciones, surgían casi al unísono”.

“Alguien daba una solución, factible. Virgin por ejemplo propuso un chárter para Williams, Toro Rosso, Mc Laren, etc. y a las horas se desvaneció porque los aviones no despegaban en origen”.

Alguersuari agredece “la gentileza del señor Carabantes (propietario del equipo), que nos ofreció a Andy y a mí un enlace con su avión privado. Lamentablemente él tampoco pudo ejecutar sus planes por los mismos inconvenientes que Virgin”.

“Creo que Andy y yo hemos dado la vuelta al mundo, pero creo que hemos hecho la pole, ya estoy en casa”, comentó.
(EFE)

Deja un comentario