Alguersuari: “Estoy preparado”

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el piloto mas joven de los que participan en la presente edición del campeonato del mundo de Fórmula 1 que se inicia este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Bahrein 2010 ha manifestado que en esta ocasión se encuentra preparado y que sólo tiene que preocuparse del coche.

“Estoy preparado, sólo me tengo que preocupar de la fiabilidad y del rendimiento del coche, de tener un coche competitivo y de hacer el mejor trabajo posible. Estoy en el mejor punto de mi vida, sobre todo física y psicológicamente, y por lo tanto no tengo otra preocupación”, dijo el español.

Sobre sus objetivos, Alguersuari, que debutó en el Gran Premio de Hungría del pasado año, dijo: “el primer objetivo de cada piloto que está aquí es estar por delante de su compañero de equipo. El año es largo, son 19 carreras, y la primera es este fin de semana. Se trata de acabar la carrera, ver dónde está el coche y a partir de ahí ver donde están los demás y con quién vas a tener que luchar durante el año”.

“Estoy a un nivel muy alto, es difícil saber dónde está (el suizo Sebastien) Buemi y dónde estoy yo, porque en la pretemporada hemos rodado en días distintos, aunque estoy en mejor posición, y mi objetivo es estar delante suyo ya en esta carrera. No será lo mismo que en Hungría, porque tengo mas kilómetros, mas experiencia, y conozco los circuitos”, agregó.

Del circuito dijo Alguersuari: “con el nuevo trazado me sigue pareciendo como otro cualquiera de los modernos: largo, pero sin ningún tipo de atractivo extra como Suzuka, como Spa. Miran mucho por la seguridad de los pilotos, que eso está muy bien, pero no te aportan nada como en otros circuitos como cuando estas en (la curva) “Eau Rouge” en Spa”.

“Mañana será también difícil de decir dónde estamos, por la carga de gasolina que pueda llevar cada uno. Este año va a ser muy complicado. Creo que Williams y Sauber están como nosotros, incluso un poco por delante. En carrera tenemos un coche muy competitivo”, dijo.

Para esta carrera Alguersuari ha comentado: “En el coche tenemos alguna cosa nueva, pero está casi como en Barcelona. No como Mercedes o Renault, que traen cosas completamente diferentes”.

“Nosotros seguimos con la misma base de trabajo y nos basamos en las pruebas que hemos hecho, que son muy buenas, sobre todo en las simulaciones de carrera y el hecho de que probáramos en Barcelona diversas refrigeraciones para adaptar al coche a la temperatura de aquí, ha sido fundamental”, señaló.

Del resto de los participantes cree “Ferrari ha sido competitivo desde Valencia”. “Pero desde los últimos entrenamientos en Jerez, hasta Barcelona, he estado impresionado por el avance de los demás equipos que ha sido espectacular, Red Bull, Mclaren y Mercedes”, dijo.
(EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.