Alguersuari se muestra escéptico con su renovación

El piloto español Jaime Alguersuari ha dado una bienvenida cautelosa a la noticia de que seguirá en Toro Rosso en 2011. La semana pasada, el jefe del equipo Franz Tost aseguró que el español así como su actual compañero de equipo Sebastien Buemi están “ambos confirmados” para la próxima temporada.

Buemi negó haber firmado ningún contrato, pero después reconoció que su contrato vigente permite al equipo contar con él en 2011.

Ahora, en una entrevista con el diario AS, Alguersuari afirma: “Estoy contento con la extensión y con el hecho de que Tost confíe en mí para 2011, pero la próxima temporada todavía está muy lejos. No va a influenciar para nada en lo que hago en pista porque estoy muy centrado en el presente.”

“En F1, las cosas cambian muy rápido, así que la situación de ahora puede ser diferente dentro de unos meses. Solo quiero tener una mejor segunda mitad de temporada y volver a puntuar”, añadió.

En AS le preguntaron si, al igual que su compañero Buemi, él es “escéptico” con la confirmación que hizo Tost. “Él cree más o menos lo que yo. En este punto nunca puedes saber a ciencia cierta qué te ocurrirá la siguiente temporada. Podría irme a otro equipo o quedarme en Toro Rosso, dónde estoy muy contento de seguir, pero nunca se sabe. Seremos escépticos hasta el final de la temporada y realmente no podemos decir otra cosa”, respondió el piloto.

Alguersuari puntuó en dos ocasiones en las primeras cinco carreras de 2010, pero desde Barcelona su mejor posición en el paso por línea de meta ha sido décimo primero. “A principios de año pude puntuar y hacer algún adelantamiento. Pero hemos tenido algunas carreras sin mejoras, y mientras que Williams estaba detrás de nosotros ahora parecen inalcanzables. En las dos últimas carreras mi compañero de equipo lo hizo muy bien y yo tuve algunos problemas”, declaró Alguersuari sobre los resultados de lo que va de temporada.

Hockenheim marcará casi un año desde que Alguersuari debutó a mitad de la temporada 2009. “Lo que más me ha gustado es mi progresión en carrera, pero lo peor ha sido mi cualificación. Me veo mejor a mí mismo con mis fortalezas y mis debilidades. Pero sé que aún no es posible estar al cien por cien; todavía tengo mucho que aprender”, añadió.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario