Alguersuari sin opción para la Fórmula 1 en 2013

Jaime Alguersuari Toro Rosso Silverstone 2010

No se rinde. Jaime Alguersuari sigue afirmando con seguridad que algún día volverá a la F1, con la misma seguridad que tenía para su plaza de este año, que ya está descartada. Existían rumores que relacionaban al ex piloto de Toro Rosso con ciertas ofertas de Force India pero finalmente hoy, sábado, según informó Eurosport aún no hay ningún acuerdo cerrado.

Nunca imaginé que después de la incomprensible decisión de Red Bull de no contar conmigo en 2012, habiendo tenido mi mejor temporada en la F1 en 2001, tendría que luchar tanto fuera de las carreras para terminar, finalmente dando por hecho que en 2013, no estaré en este deporte“, declaró enfadado el piloto catalán.

Alguersuari tenía por seguro un sitio en la F1 pero, ¿dónde está ahora su lugar? Alguersuari ha tenido que cerrarse varias puertas. “Me lo dijeron y me creí que era cierto así que dada esta decisión, renuncié a competir en otros tipos de campeonatos“. “Se han comprometido conmigo y me han dado las razones pertinentes que debo aceptar, pero no las voy a compartir“.

Jaime concluye que la F1 se ha convertido en una subasta, recordando la polémica que hubo con di Resta y Checo Pérez. El nuevo piloto de Marussia Max Chilton ha decidido hablar; y asegura que el hecho de que los pilotos tengan que aportar dinero para asegurarse un asiento no es nada nuevo, ha pasado en la Fórmula 1 durante años, pero eso sin talento tampoco se consigue.

Hay muchísimos pilotos de pago en la parrilla y siempre los ha habido“, dijo Chilton para Sky Sports. “Siempre ha sido así y será así, algunas de las leyendas de nuestro deporte también han tenido que pagar para buscarse un sitio“.

Pero los equipos siempre se fijan en el talento primero. Quieren asegurarse de que puedes hacer poles positions y ganar carreras en las categorías junior. Si tienes eso, puedes usar tu oportunidad en la F1 para aprender de los mejores y llegar a ser el mejor piloto. Ningún equipo va a dejarte atrás si eres capaz de hacerlo“.

Otra de las ideas que también rondaban la cabeza de Alguersuari era conseguir un patrocinador en España, pero ésta fue abandonada pronto, “aunque la economía de España está en su peor etapa desde la época moderna, excepto el Banco Santander, ninguna otra compañía considera la Fórmula 1 como un negocio que dé beneficios y sostenible“.

Por otro lado, Alguersuari también fue candidato al asiento BMW DTM, que finalmente fue concedido a Timo Glock, así que la carrera del catalán continuará como probador de Pirelli y con suerte, buscará otra oportunidad en la Fórmula 1 para 2014.

Un positivo Jaime dice “¿se ha acabado mi carrera en la F1 a los 22 años? A pesar de todo, no lo creo“. Alguersuari seguirá trabajando para Pirelli y competirá “más kilómetros que ningún otro tercer piloto haya hecho en esta disciplina“. También tendrá la suerte de participar en el Mitja Marato de Barcelona y en el High Performance Center de Cataluña.

Sé mi edad, mis récords y estoy convencido de que merezco un coche ganador en la Fórmula 1“. Y seguirá luchando para conseguirlo. Según el diario Marca, él está orgulloso del trabajo que Buemi y él hicieron en la F1, lo valora mucho. “Mi único sueño es conducir un coche que me permita estar en el top 5. Jugaré mis cartas lo mejor que pueda“, afirmó la promesa catalana.

Deja un comentario