Alonso 'aún tiene que decidir' sobre 2020, 2021

Fernando Alonso se ha negado una vez más a descartar regresar a la Fórmula 1.

Al visitar a Monza como embajador de McLaren, el español dijo a principios del pasado fin de semana que podría considerar un regreso después de completar «un par de desafíos diferentes de la F1».

De hecho, le dijo al locutor español Movistar que había estado «bastante ocupado» durante su año sabático hasta el momento.

«Quería descansar pero estoy descansando muy poco», sonrió Alonso.

«Daytona, Le Mans, Indy y ahora esta aventura en las dunas. Cada semana estoy en otro lugar, viajando mucho pero divirtiéndome».

McLaren ha bloqueado su alineación de pilotos 2020, y Alonso aplaudió a su antiguo equipo por dar un claro paso adelante este año.

«Están tratando de confirmarse como la cuarta fuerza, lo que creo que ahora está más o menos asegurado», dijo.

«Al mismo tiempo, tenemos cuidado, porque sabemos que estamos a un minuto de los líderes y ese es el paso más difícil de hacer.

«Esperemos que en 2020-2021 Mercedes no domine tanto, porque si lo hacen se vuelve aburrido», dijo Alonso.

Por lo tanto, básicamente se descarta un retorno en 2020, pero Alonso no dice definitivamente no a un posible regreso en 2021.

«Ya veremos», dijo el hombre de 38 años.

«Todavía tengo que decidir qué haré en 2020, y mucho menos dentro de dos años. Vivo en el presente y este año estoy haciendo lo que quiero hacer».

«Todo salió bien, aparte de Indy, y el próximo año intentaré continuar completando mis desafíos, que es un poco como el automovilismo de otra época».

«No tuve ganas de otro año terminando séptimo u octavo en la Fórmula 1. Ganar el campeonato mundial de resistencia, Le Mans, probar la triple corona, se sintió más como yo», agregó Alonso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario